Buscador
Te encuentras en:
AVANCE DE NOVEDADES

Vídeos OutDoor 2018 (I): Nuevos aseguradores para escalada

Comenzamos una serie de vídeos que muestran las novedades presentadas en la pasada feria OutDoor 2018, que saldrán a la venta el próximo año. Las firmas Beal, Edelrid y Petzl traen novedades en sus dispositivos de aseguramiento.

Eva Martos / Desnivel.com - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:33h.

Asegurador Mago de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018
Asegurador Mago de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018 (Desnivel)

Galería Noticia

  • Asegurador Mago de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018 Asegurador Mago de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018
  • Asegurador Giga Jul de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018 Asegurador Giga Jul de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018
  • Asegurador Giga Jul de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018 Asegurador Giga Jul de Edelrid, presentado en la feria OutDoor 2018
  • Asegurador Birdie de Beal, presentado en la feria OutDoor 2018 Asegurador Birdie de Beal, presentado en la feria OutDoor 2018
  • Asegurador Birdie de Beal, presentado en la feria OutDoor 2018 Asegurador Birdie de Beal, presentado en la feria OutDoor 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Aseguradores más versátiles y cintas “tramposas”, son algunas de las novedades que llegarán a las tiendas la próxima temporada. Fueron presentadas en el marco de la feria alemana OutDoor celebrada del 17 al 20 de junio 2018 en Friedrichshafen (Alemania). Os las mostramos en estos vídeos:

Grigri2 de Petzl: nueva vuelta de tuerca

Hace 27 años que Peter Popal, investigador y director técnico de Petzl, ideó un novedoso sistema de aseguramiento asistido que revolucionó el sector. Cómo no, es el Grigri, que en estos años ha mantenido su liderazgo y no ha dejado de evolucionar. Ahora Petzl nos presenta una nueva versión del Grigi2 con algunas mejoras, como una leva y una palanca rediseñadas y un rango de uso de cuerdas mayor (8,9 a 10,5):

 

Mago y Giga Jul de Edelrid

La firma alemana nos presenta por un lado el Mago, un dispositivo de aseguramiento ligero, que admite distintas posiciones tanto para rapelar como para asegurar, apto para cuerdas muy finas.

 

Y además, otra de las novedades que Edelrid presenta para el próximo año es el Giga Jul, dispositivo que es apto para asegurar a uno o dos segundos (con bloqueo independiente de las cuerdas), al primero en modo normal y también en modo automático, para cuerdas de 7,8 a 10 mm. Más versátil imposible. (Sin vídeo, fotos en la banda de la derecha).

El nuevo Birdie de Beal

El Birdie es un dispositivo de frenado asistido para cuerdas de entre 8,5 a 10,5 mm de diámetro, muy compacto, fabricado íntegramente en metal (ninguna pieza plástica), que evita el rizado de la cuerda:

 

También en este otro vídeo Frederick Beal cuenta la historia, los valores y retos de la compañía francesa fabricante de cuerdas que fundaron sus abuelos en 1951. Entre sus pilares destaca la innovación (con modelos punteros como la ligera Joker, la Opera...) y la preocupación por el medio ambiente, relatando el proyecto de reforestación que la firma tiene en Madagascar, donde plantan unos 3.000 árboles al año. Son fabricantes, por lo que controlan todo el proceso de producción, con fábricas tanto en Francia como en Madagascar. Aunque comenzaron siendo fabricantes de cuerdas y es el segmento en el que son más conocidos internacionalmente, hoy ofrecen una amplia gama de productos, que va desde cintas, cascos, arneses o material duro:

Cómo usar cuerdas dobles

La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Escalando vías de varios largos con la técnica de la doble cuerda

por Ewaldo Sandoval

Descripciones paso a paso acompañadas de dibujos muy didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender el uso correcto de las cuerdas dobles.

Información relacionada

  • Revista Escalar nº111

    En este número: El altiplano andino de Pirmin Bertle. Viajes de escalada a Bosnia e Italia. Entrenamiento: recuperar un hombro. La economía del movimiento. Deportiva en Morella.

  • Revista Desnivel nº385

    En este número: La biografía de Tommy Caldwell:  Push. Changabang, cara norte, estilo alpino. Ben Moon, retorno al 9a. Ramougn un tresmil complejo. Premio Desnivel de Material de montaña.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Material de montaña

Ver todo Material de montaña

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |