Te encuentras en:
Madrid, Málaga, Vitoria y Barcelona

Vídeo resumen del Petzl Grigri Tour 2017

Durante este otoño Petzl visitó una serie de rocódromos para explicar, a través de talleres lúdicos, las nuevas virtudes y funcionalidades del nuevo y esperado GRIGRI+.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:00h.

Petzl GriGri Tour 2017 o el arte de asegurar
Petzl GriGri Tour 2017 o el arte de asegurar

Galería Noticia

  • Petzl GriGri Tour 2017 o el arte de asegurar Petzl GriGri Tour 2017 o el arte de asegurar

Durante este otoño Petzl visitó una serie de rocódromos para explicar, a través de talleres lúdicos, las nuevas virtudes y funcionalidades del nuevo y esperado GRIGRI+.

Fue la oportunidad de formarse en aseguramiento y adquirir buenas técnicas para que la combinación escalador/asegurador sea un verdadero dúo. Y, por supuesto, el buen ambiente fue el denominador común.

Vídeo resumen de los mejores momentos vividos en el GRIGRI tour

En las distintas ciudades por las que pasó el Petzl Grigri Tour se impartireron Talleres prácticos como el "Dynamic belaying" o Aseguramiento dinámico: ¡todo un arte! Adopta los gestos correctos para asegurar la caída de tu compañero con total tranquilidad y suavidad. El "Meet the GRIGRI family" para dominar lo básico sobre los movimientos para asegurar. Aplícalos con los aseguradores GRIGRI 2 y GRIGRI + y donde se descubrieron sus características.

Se celerbraron "Slackrace" o carreras lúdicas, en paralelo, compitiendo dos parejas «asegurador/corredor». Donde el corredor debía hacer un recorrido en un tiempo récord mosquetoneando las cintas exprés mientras que su asegurador le da cuerda con un GRIGRI... ¡sin ponerlo en peligro en ningún momento!

Por último, se destacó el rol del asegurador en la pareja escalador/asegurador.
Su colocación, su actitud y su dominio de la técnica son esenciales. ¡El aparato no lo hace todo! Además, la utilización de cada aparato requiere un aprendizaje específico. Estos prerrequisitos se traducen en comodidad, seguridad y placer para el escalador y el asegurador. Un movimiento básico, probado, válido con todos los aparatos Petzl.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga...
  • Mi mundo vertical Jerzy Kukuczka Jerzy Kukuczka, el gran escalador polaco conocido familiarmente como Jurek, fue un hombre con apetito...
  • Everest. Porque está ahí Ion Berasategi ¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? Tratando de...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |