Buscador
Te encuentras en:
Nuevo acabado

Tejidos Teflon EcoElite, innovación sostenible y duradera

La empresa Chemours ha lanzado el nuevo acabado de tejidos Teflon EcoElite™. Este nuevo tejido fabricado en un 60% con materiales que provienen de fuentes renovables está preparado para resistir al agua o cualquier otro líquido común. Un tejido cuya capacidad para mantenerte impermeable y seco está totalmente demostrada.

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:33h.

Con EcoElite el agua se acumula en pequeñas gotas, se deslizan y se secan más rápidamente
Con EcoElite el agua se acumula en pequeñas gotas, se deslizan y se secan más rápidamente

Galería Noticia

  • Con EcoElite el agua se acumula en pequeñas gotas, se deslizan y se secan más rápidamente Con EcoElite el agua se acumula en pequeñas gotas, se deslizan y se secan más rápidamente
  • El acabado Teflon EcoElite™ está elaborado a partir de un 63 % de material de fuentes renovables. El acabado Teflon EcoElite™ está elaborado a partir de un 63 % de material de fuentes renovables.
  • EcoElite es tres veces más resistente que los productos sin flúor existentes EcoElite es tres veces más resistente que los productos sin flúor existentes
  • EcoElite proporciona alto rendimiento en laderas nevadas EcoElite proporciona alto rendimiento en laderas nevadas
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El acabado Teflon Ecolite, al haber sido elaborado a partir de materias primas no fluoradas y al ser una combinación de materiales renovables (60%), algodón y ciertos materiales sintéticos, no solamente consiguen poseer un acabado de gran rendimiento en situaciones de lluvia o nieve, estos tejidos son también muy resistentes.

Además, su alta repelencia al agua mantiene su rendimiento tras 30 lavados “a sus espaldas”, y contando también con una importante protección frente a las manchas a base de agua.

Por eso, cuando comience a llover no habrá mejor manera de protegerse que con las prendas que tengan un acabado con Teflon EcoElite, porque lo “máximo” que tendrás que aguantar será esas “perlitas” de agua que se forman y se deslizan a través de la prenda. La impermeabilidad es así.

Renovable y sostenible

El tejido Teflon EcoElite es tres veces más resistente que los productos repelentes sin flúor existentes en el mercado y garantiza un excelente rendimiento después de varios lavados. Chemours también ha querido centrarse en crear un producto renovable, sostenible y que cuide el medio ambiente.

Sus productos estén fabricados con un 60% de materiales renovables (como dijimos antes), y su tecnología se basa en el uso de material vegetal, que puede ser repuesto naturalmente con el tiempo.

Porque al final, la naturaleza de la que están formados sus tejidos, su resistencia y su durabilidad, además de cuidar y mantener de una manera más saludable el medio ambiente, logran también que este producto sea también de gran calidad.

Contiene un 63% de material de fuentes renovables

Por tanto, es entendible que los consumidores concienciados prefieran pagar un 10% más de dinero en productos que contengan estos tejidos.

La tecnología que le mantendrá seco.

El acabado Teflon EcoElite, elaborado a partir de materias primas no fluoradas, contiene un 63 % de material de fuentes renovables. El algodón, los materiales sintéticos o mezclas, son tejidos que se combinan a la perfección para este acabado que produce un gran rendimiento. Simplemente, los tejidos son más resistentes, puesto que el agua se acumula en pequeñas gotas y se desliza, incluso tras varios lavados, y los tejidos se secan más rápidamente. Por tanto, la inversión en prendas de alto rendimiento duran más, ahorrando tiempo y dinero.

Alto rendimiento en días lluviosos y nevadas

En los casos en los que se requieren propiedades hidrófugas duraderas, los productos no fluorados que existen actualmente en el mercado y que han sido elaborados con las tecnologías existentes (p. ej., parafina, siliconas, melaminas, dendrímeros) simplemente no resisten el agua cuando se ponen a prueba. Ahora, contamos con Teflon EcoElite una solución innovadora.

Hasta 3 veces más duradero que los repelentes no fluorados existentes

Según resultados concluyentes, el acabado Teflon EcoElite ofrece una repelencia al agua altamente duradera —durabilidad para 30 lavados— para uso en prendas exteriores, además de protección frente a las manchas a base de agua. Asimismo, y como único acabado textil de fuentes renovables existente en el mercado, muestra un buen rendimiento y responde a las necesidades futuras de la industria de la confección.

 

 

 

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
Web: material.desnivel.com

+ Noticias de empresa

Ver todo Noticias de empresa

Literatura de montaña

  • El Ogro Doug Scott Existen montañas altas, y existen montañas difíciles. Pero pocas son ambas cosas a la vez....
  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |