Te encuentras en:
Recorre la isla a pie

La Palma ofrece naturaleza y turismo activo con casi 1.000 kilómetros de senderos

La isla está considerada en su totalidad como Reserva de la Biosfera, ya que el 35% de su territorio dispone de algún tipo de protección, en especial el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. De todos los turistas que se acercan a La Palma, el 61% lo hace para conocer su paisaje, y el 36% para practicar turismo activo.

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:49h.

Tramo de sendero del recorrido de La Palma
Tramo de sendero del recorrido de La Palma (La Palma, la Isla Bonita)

Galería Noticia

  • Tramo de sendero del recorrido de La Palma Tramo de sendero del recorrido de La Palma

La Isla de la Palma es un auténtico referente en lo que a condiciones climáticas y paisajísticas se refiere. Cuenta con una superficie de 708 kilómetros y una abrupta orografía, lo que ha provocado que el 61% de los turistas se hayan acercado a la zona para contemplar el paisaje, un dato que supera al resto de islas.

Otro elemento que ha fomentado la llegada de visitantes a La Palma es la calidad del entorno ambiental de la zona, lo que permite la organización de actividades para estar en contacto con la naturaleza. La oferta de ocio va más allá del senderismo, puesto que se preparan itinerarios en bicicleta, parapente o piragüismo, pasando por el submarinismo, la escalada, excursiones en barco o espeleología.

Volviendo a los senderos, uno de los más frecuentados son el que recorre los manantiales de Marcos y Cordero en el municipio de San Andrés y Sauces. El caminante se encontrará allí con un recorrido único y especial, en el que se atraviesan túneles que fueron excavados hace cien años y se emplearon para canalizar acuíferos, y así conservar el agua que llega de la montaña. 

Este recorrido combina el agua con la exuberancia de la laurisilva, un tipo de bosque húmedo en el que coinciden diferentes especies de hoja perenne, algo que solo puede disfrutarse en La Palma y la Macronesia (Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde).

Además de la ruta de Marcos y Cordero, el caminante puede recorrer igualmente la Ruta de los Volcanes, que atraviesa la dorsal de la isla desde el Refugio del Pilar (situado a 1.456 metros de altitud) hasta el nivel del mar en el faro de Fuentecaliente, al sur.

Otra sugerencia es visitar el Parque Natural de la Caldera de Taburiente, que cuenta con 4.700 hectáreas de forma circular, y hará que el senderista disfrute de una experiencia única de contacto con la riqueza geológica y medioambiental de la isla. La continua erosión material e hidrológica ha conformado un paraje de cuento, en donde el pino canario viste sus escarpadas laderas y el Barranco de las Angustias es la salida natural al mar, lugar en el que coinciden arroyos y cascadas.

Celebración de eventos ligados al legado cultural de La Palma

Las buenas temperaturas de las que disfruta la isla de La Palma y su naturaleza, han convertido a la zona en el lugar ideal para desarrollar diferentes eventos. Un ejemplo de ello es el Festival Internacional de Senderismo y Montaña de La Palma, un evento que permite disfrutar de las rutas más conocidas de forma tematizada.

Con el objetivo de promocionar su oferta de turismo de naturaleza, turismo activo, turismo rural y astroturismo en el mercado nacional, la isla de La Palma estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.

A esto se le suma la celebración de la octava edición de Fotonature La Palma, que tuvo lugar entre los días 20 y 22 de octubre en la isla. Allí se dieron cita profesionales y amantes de la fotografía.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga...
  • Mi mundo vertical Jerzy Kukuczka Jerzy Kukuczka, el gran escalador polaco conocido familiarmente como Jurek, fue un hombre con apetito...
  • Everest. Porque está ahí Ion Berasategi ¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? Tratando de...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |