Buscador
Te encuentras en:
‘WALKING WITH THE WOUNDED’

Helly Hansen acompaña al Polo Norte a una expedición solidaria

Patroneada por el Príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra y liderada por el noruego Inge Solheim, la expedición Walking with the Wounded, que consiguió llevar el primer equipo de amputados al Polo Norte, recaudó fondos para la recuperación de heridos de guerra.

Desnivel.com - Martes, 10 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 12:18h.

Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico.
Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico. (Cortesía Helly Hansen)

Galería Noticia

  • Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico. Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico.
  • Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico. Expedición Walking with the Wounded al Polo Norte geográfico.

Formada por siete personas (dos líderes de la expedición, Ed Parker y Daglish Simon; una guía polar, Inge Solheim, y cuatro soldados heridos, de los cuales dos son amputados, el capitán Guy Disney, el sargento Steve Young, el brigada Jaco Van Gass y el sargento Martin Hewitt), Walking with the Wounded (fundación que ayuda a la recuperación de heridos de guerra) terminó con éxito la primera expedición al Polo Norte realizada por un equipo integrado por heridos de guerra. A ellos se unió durante cuatro días el Príncipe Harry, patrón de la expedición, con el objetivo de que la fundación recaudara más de dos millones de euros para la recuperación de los heridos en diferentes conflictos armados.

13 días, sin apoyos

La expedición ha sido un rotundo éxito al recorrer 190 km por el desierto congelado del Ártico en las condiciones más hostiles de la Tierra (con temperaturas de entre –30 y –50°C), para las que Helly Hansen desarrolló un material técnico y específico integrado por sus Baselayers de Lifa y su equipación Odín.

En los primeros compases de la expedición, el equipo sufrió un retraso de cuatro días debido a las condiciones extremas de viento y frío. Aun así, alcanzó su objetivo días antes de lo previsto. En total, 13 jornadas de travesía sin apoyos externos.

Cada miembro transportó hasta 100 kg de peso. La ingesta calórica ha sido de 6.500 calorías por persona y día, tres veces más de lo normal, y aún así han perdido peso. Cada jornada ha exigido beber hasta cinco litros de agua para lo que han tenido que fundir el hielo y emplear cuatro horas diarias en hacerlo.

El portavoz de la expedición, Alex Rayner, comentó: “La formación y la determinación de estos soldados heridos sólo demuestra que las lesiones no tienen por qué ser un obstáculo para vivir una vida plena y gratificante”.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Mi camino al Everest Edmund Hillary Mi camino al Everest es la autobiografía de Sir Edmund Hillary, desde sus inicios hasta...
  • Kurtyka. El arte de la libertad Bernadette McDonald Voytek Kurtyka sigue siendo hoy uno de los alpinistas más grandes de todos los tiempos....
  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

  • © Ediciones Desnivel SL.,
    Work
    Calle San Victorino, 8
    28025 Madrid -
    Tfno.
    Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
    © Librería Desnivel,
    Work
    C/Plaza Matute 6
    28012 Madrid -
    Tfno.
    Work 91 369 42 90
    - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com