Buscador
Te encuentras en:
UN AÑO MÁS

GORE-TEX y Chiruca te acompañan en la aventura del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es, sin duda, uno de las experiencias más fascinantes que cualquier caminante pueda tener. Poco importa si recorres de principio a fin cualquiera de sus rutas o si disfrutas solo de algunas etapas. La experiencia es inolvidable.

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:58h.

Carpa GORE-TEX/Chiruca en el Camino de Santiago
Carpa GORE-TEX/Chiruca en el Camino de Santiago

Galería Noticia

  • Carpa GORE-TEX/Chiruca en el Camino de Santiago Carpa GORE-TEX/Chiruca en el Camino de Santiago

Más de cien mil peregrinos cada año se atreven con esta experiencia única. Una experiencia que, por su dureza, obliga a quienes la quieren hacer a utilizar un material adecuado, sobre todo el calzado, la parte más importante del equipo.

Más allá del clima o de las largas caminatas, una de las principales dificultades a las que se enfrentan los peregrinos son los problemas que la humedad y el sudor provocan en sus pies y que, en muchas ocasiones, se traducen en ampollas, malestar y dolor. La solución para afrontar estos inconvenientes pasa, en gran parte, por elegir un calzado adecuado para la actividad y mantenerlo en óptimas  condiciones.

Y aquí entran en juego, un año más, GORE-TEX® y Chiruca, que acompañarán al peregrino con carpas móviles en cinco ubicaciones emblemáticas del Camino:

  • Santo Domingo de la Calzada (del 5 al 7 de mayo)
  • Burgos (del 8 al 10), Astorga (del 11 al 13)
  • Sarria (del 14 al 16) y, finalmente
  • Santiago de Compostela (a partir del 17 de mayo y hasta el día 20).

El objetivo es ofrecer un servicio útil de asesoramiento profesional a través de podólogos titulados (a cargo del equipo de Enric Violan), sobre el cuidado y prevención de dolencias en los pies y darle al peregrino, también, consejos prácticos para escoger el calzado más adecuado y evitar, así, los problemas que la humedad y el sudor ocasionan en los pies.

Y, sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar al 100% de la experiencia sin tener que estar pendiente de las ampollas o de las incomodidades de un sudor excesivo, es el calzado que incorpora la segunda generación de la tecnología GORE-TEX SURROUND™. Este revolucionario sistema mejora el confort climático del calzado sin que ello afecte a las propiedades de impermeabilidad duradera, aumentando significativamente la transpirabilidad, con una nueva construcción de la suela, para que la humedad se expulse al exterior de forma más rápida y sencilla. De este modo, se reducen al mínimo la aparición de ampollas y rozaduras causadas por la humedad y el exceso de calor en los pies. Gracias a este nuevo avance tecnológico los peregrinos pueden disfrutar de sus rutas sin preocupaciones y con mayor confort.

Y para que los peregrinos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece la innovadora tecnología, Chiruca pondrá a su alcance producto de test y llevará a cabo demostraciones para que los caminantes descubran las prestaciones de este calzado.

Una experiencia en primera persona

Una de las grandes novedades de este año será la participación, en esta iniciativa, de dos caminantes que, etapa tras etapa, irán explicando sus experiencias en el Camino. El catalán José Rabanete y la sudafricana Miroda Otto grabarán su aventura e irán explicando a sus seguidores algunas anécdotas del camino.

Rabanete, que emprende esta aventura “en un momento importante de su vida”, tiene muy clara la importancia de usar un buen calzado: “Unas buenas zapatillas son fundamentales para lograr un objetivo como este. Si no cuidas tus pies, si no usas un buen calzado, las cosas se pueden complicar mucho y lo que podría ser una aventura inolvidable puede convertirse en un calvario”. ¿La solución? Rabanete lo tiene muy claro: “Apostar por un calzado impermeable, cómodo, confortable y que nos proteja de los problemas que causa una excesiva humedad. Y por su calidad, sus prestaciones y gran confort, apostar por Gore es una apuesta segura”.

La sudafricana Otto, gran aficionada al ciclismo y al running y que con esta experiencia “cumple uno de sus grandes sueños”, también tiene claro el papel clave del calzado en una aventura como esta: “Hace dos años una amiga me pidió que corriera el maratón de París con ella y fue entonces cuando realmente me di cuenta de lo importante que es utilizar el calzado correcto. Cuando pasas tanto tiempo corriendo, o caminando, que las cosas vayan bien o mal depende en gran parte de una buena elección del calzado”.

Las experiencias de estos dos peregrinos se podrán seguir a través del microsite www.tucaminojuntoagoretex.com

Un “anfitrión” de lujo

José Rabanete y Miroda Otto no llegarán solos a Santiago de Compostela. Lo harán acompañados de Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón, Premio Príncipe de Asturias y primer atleta del mundo en conquistar las Six Majors. El reconocido atleta español, que ya ha colaborado en anteriores ediciones de esta iniciativa, escoltará a los dos caminantes en su última etapa, del Monte do Gozo a la capital compostelana. En los apenas 5 kilómetros que recorre la última y, seguramente, la más emotiva etapa del Camino, Fiz explicará a sus “invitados” algunas anécdotas de su larga trayectoria profesional y cuáles son sus trucos para cuidar sus pies cuando corre o cuando camina largas distancias. Sin duda, una compañía perfecta para llegar al final del Camino.

 

 

 

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |