Buscador
Te encuentras en:
Nalgene reunió en Barcelona 40 especialistas

Emma Roca, Joaquim Elcacho y Astrid Barqué hablan de vida sana y los peligros del BPA

El club Soho House de Barcelona ha sido el escenario elegido por Nalgene para la celebración de "Cómo vivir una vida sana", evento en el que se han compartido nociones de tipo deportivas, nutricionales y medio ambientales. Un total de 40 expertos no quisieron perderse este acontecimiento organizado por Nalgene Iberia.

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:46h.

Botella de Nalgene elaborada sin productos nocivos
Botella de Nalgene elaborada sin productos nocivos (Esteller)

Galería Noticia

  • Botella de Nalgene elaborada sin productos nocivos Botella de Nalgene elaborada sin productos nocivos
  • De izquierda a derecha puede verse a Astrid Barqué, Joaquim Elcacho y Emma Roca De izquierda a derecha puede verse a Astrid Barqué, Joaquim Elcacho y Emma Roca
  • Botella de Nalgene, producto sin agentes nocivos Botella de Nalgene, producto sin agentes nocivos
  • Botellas de la marca Nalgene Botellas de la marca Nalgene
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Uno de los principales asuntos de este encuentro celebrado en Barcelona ha sido los peligros del Bisfenol A, debido a su presencia en los envases y recipientes de comida y bebida, una práctica que se está extendiendo en España y que supone un peligro para la salud.

La presencia de estos elementos nocivos puede desencadenar algo peor, tal y como ha afirmado, la coach nutricional y titulada en cocina natural y terapéutica, Astrid Barqué: "hay hasta cien mil sustancias de los envases que podrían migrar en el alimento en cantidades potencialmente peligrosas para la salud del consumidor".

El periodista y coordinador del canal Natural (medioambiente y naturaleza) de La Vanguardia, Joaquim Elcacho, ha denunciado los riesgos que provocaría en la economía y las empresas estos agentes nocivos.

Ha argumentado, igualmente, que las entidades y organizaciones están destinando sus esfuerzos a la erradicación de la presencia de estos patrones, como por ejemplo Nalgene, la que es "una de las 30 firmas adheridas en España a esta propuesta de responsabilidad empresarial al servicio de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, y fue una de las pioneras en fabricar productos libres de BPA".

El mundo del deporte tuvo también su representación en el evento del Soho House de Barcelona. La bioquímica y deportista de élite, Emma Roca, ha hablado de la importancia de hidratarse correctamente cuando se está practicando una actividad física: “La mejor manera de instaurar este hábito es disponer de recipientes cómodos para beber, con varios modelos según las necesidades de cada uno y sobretodo saludables, sin tóxicos como el Bisfenol A”.

La profesional ha condenado la falta de cultura que hay en España en lo referido a la hidratanción. Considera que desde que el ser humano es joven, debería beber líquidos según lo que cada uno necesite, y no en función de si tiene o no sed. De hecho, Roca ha asegurado que "el sentimiento de sed es reflejo de un inicio de deshidratación". Esta considera que en Estados Unidos los ciudadanos sí están más concienciados, puesto que los niños llevan siempre consigo una botella de agua.

Estos agentes nocivos que están presentes en los envases de productos suponen un daño para el medio ambiente, y este asunto ha sido tratado también en el coloquio. El director general de Esteller, Xavier Esteller, ha hecho hincapié en los efectos que provoca el plástico, entre los que se encuentran daños irreparables. Para evitar estos daños, ha propuesto lo siguiente: "usando una botella multiusos Nalgene durante un solo año, se ahorran 167 botellas de plástico desechables".

El evento ha finalizado con una ronda de preguntas en la que los expertos han respondido a las dudas de los asistentes y han remarcado aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de hidratarse y alimentarse de forma saludable, recalcando que no únicamente importa lo que se bebe y come, sino que, en palabras de Astrid Barqué, “cuidar la salud es estar pendiente de todo lo que nos rodea”. Ella misma finalizaba asegurando que “vale la pena apostar por empresas como Nalgene, que se preocupan por la salud de los consumidores, ya que la salud es vital para rendir más y ser feliz, porque si no estás sano, no eres feliz”.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
  • Mi camino al Everest Edmund Hillary Mi camino al Everest es la autobiografía de Sir Edmund Hillary, desde sus inicios hasta...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

  • © Ediciones Desnivel SL.,
    Work
    Calle San Victorino, 8
    28025 Madrid -
    Tfno.
    Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
    © Librería Desnivel,
    Work
    C/Plaza Matute 6
    28012 Madrid -
    Tfno.
    Work 91 369 42 90
    - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com