Te encuentras en:
Es el ganador más jóven de la Copa del Mundo de escalada

David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face

La empresa de sector outdoor The North Face ha anunciado hoy la incorporación del alpinista David Lama a su equipo internacional de atletas.

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:32h.

David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face
David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face (The North Face)

Galería Noticia

  • David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face
  • David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face
  • David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face David Lama es el nuevo miembro del equipo de atletas de The North Face

El austriaco nacido en Innsbruck tiene a su espalda un extenso currículum: empezó como escalador de competición, lo que le llevó a ser el vencedor más joven de la historia de la Copa del Mundo de escalada, tanto en dificultad como en la búlder.

Tras completar diversas primeras ascensiones en los Alpes y otros picos, alcanzó la fama con el primer ascenso libre en la arista sureste del Cerro Torre en la Patagonia, logro que provocó que le bautizaran como "el escalador que hacía posible lo imposible".

David Lama explica que su incorporación al equipo de atletas de The North Face "representa el auténtico espíritu del alpinismo y es una parte fundamental de mi motivación personal para viajar a las grandes cordilleras e intentar nuevas escaladas".

Desde 1966, The North Face ayuda a los atletas a superar sus límites y a dedicar su vida a la exploración. Estos atletas son la máxima expresión del lema de la marca: “Probado por deportistas, probado en expediciones”. En este caso, Lama se une a una lista de alpinistas de talla mundial, compuesta entre otros por Jimmy Chin, Hilaree Nelson, David Göttler, Hansjörg Auer, Alex Honnold y Anna Pfaff.

Conrad Anker, el Manager del equipo, ha hablado también de la incorporación de Lama, afirmando que "está muy motivado para demostrar su habilidad en el Himalaya y Yosemite, dos zonas que definen la historia de The North Face".

Con unos ambiciosos proyectos de continuar cumpliendo sus objetivos en el mundo del alpinismo, Lama ya puede presumir de unas impresionantes hazañas en el mundo de la escalada, como por ejemplo el primer ascenso libre de la Ruta del Compresor en el Cerro Torre, el primer ascenso invernal del Schiefer Riss y la primera ascensión del Spindrift y del Avataara.

Scott Mellin, el Director General a nivel global de la sección de deportes de montaña de The North Face ha hablado del papel que tendrá David en el equipo y que "sus opiniones servirán para que nuestros equipos de producto puedan crear e innovar las colecciones que marcarán el futuro del alpinismo”.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Nanga Simone Moro Lo que Simone Moro, uno de los mejores alpinistas del mundo, siente por el Nanga...
  • Mi mundo vertical Jerzy Kukuczka Jerzy Kukuczka, el gran escalador polaco conocido familiarmente como Jurek, fue un hombre con apetito...
  • Everest. Porque está ahí Ion Berasategi ¿Lograron Mallory e Irvine ser los primeros en conquistar el Everest en 1924? Tratando de...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |