Buscador
Te encuentras en:
Visor del terreno 3D basado en ATES

Evalúa el peligro de aludes en el Pirineo con al app Atesmaps

ATESMAPS es un visor del terreno en tres dimensiones que permite consultar el peligro de aludes en el Pirineo, una herramienta imprescindible para los amantes de la montaña. El web atesmaps.com dispone de todas las cartografías ATES.

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:43h.

La nueva aplicación ATESMAPS
La nueva aplicación ATESMAPS (atesmaps.com)

Galería Noticia

  • La nueva aplicación ATESMAPS La nueva aplicación ATESMAPS

ATESMAPS es un visor del terreno en tres dimensiones que permite consultar el peligro de aludes en el Pirineo, una herramienta imprescindible para los amantes de la montaña. El web atesmaps.com dispone de todas las cartografías ATES –Avalanche Terrain Exposure Scale- que, combinadas con el boletín de peligro de aludes (BPA) actualizado para cada zona, genera un nuevo grupo de mapas que permiten evaluar las condiciones y la seguridad del terreno al planificar una actividad de montaña.

La nueva web-app tiene la voluntad de ser una herramienta complementaria al preparar una salida. De la misma forma que se consulta independientemente el BPA, la meteorología o el mapa topográfico, entre otros, ATESMAPS completa la planificación partiendo de una información tan valiosa como es la escala de clasificación del terreno ATES, donde se clasifica el terreno según el grado de exposición a los aludes. Actualmente ATESMAPS está disponible para ordenador, tablet y móvil.

¿Cómo funciona ATESMAPS?

Mediante el evaluador, el usuario obtendrá la información necesaria para escoger de forma objetiva el recorrido de la salida. Combinando los datos proporcionados por ATES y el BPA, se facilita una recomendación sobre cuales son las condiciones de seguridad de l’actividad, clasificada en tres niveles: precaución, precaución extra, no se recomienda.

En paralelo, el geovisor en 3D traslada fielmente sobre el mapa la información proporcionada préviamente por el evaluador. Es decir, para cada zona con clasificación ATES y su correspondiente BPA se genera un mapa que tiene en cuenta el grado de peligro, la altura y las orientaciones que indica el BPA. El uso del geovisor permite obtener una radiografía muy visual de la ruta que se quiere seguir, mediante la carga del track, el relieve en tres dimensiones y los vertientes coloreados.

ATESMAPS acota su análisis del terreno a escala regional. Esto implica que la información contenida en los mapas sirve únicamente para preparar la salida. El ámbito territorial se enmarca ahora mismo en los Pirineos y va de la mano de la clasificación del terreno en base a las directrices que marca ATES, muy rigurosa y en constante ampliación. Actualmente ATESMAPS cuenta con cartografías del Valle de Arán, Tavascán y Astún-Candanchú. Andorra y Aneto-Maladeta serán las próximas actualizaciones.

Esquiar con seguridad

Free Ride

Cómo esquiar con seguridad fuera de las pistas

de Jimmy Odén

Este es ante todo un manual de seguridad, que nos va a permitir reducir los riesgos cuando esquiemos fuera de las pistas.

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

  • Revista Especial Material 2017/2018

    Guía de material 2017/18 todo sobre Montaña, trail running, acampada, alpinismo, escalada, esquí de montaña, orientación... Todas las novedades en 500 Fichas de compra detalladas de 70 marcas. Artículos prácticos. IX Premio Desnivel de material de montaña y outdoor a la innovación + excelencia. 216 productos con test real, análisis independiente del jurado.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visita el catálogo de Material de Montaña Desnivel

Material de montana

Material.Desnivel.com es un catálogo que te permite comparar una amplia variedad de material específico para los apasionados de la montaña. Todo tipo de equipamiento para actividades que van desde la escalada al esquí de montaña, con la posibilidad de poner los productos en comparación y ver la opinión de otros usuarios y profesionales.
App gratuita para iOS y Android.
Web: material.desnivel.com

Literatura de montaña

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |