Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
SALDRÁ A LA VENTA EN MARZO

Grigri+, el nuevo asegurador de la familia Grigri de Petzl

El nuevo dispositivo de Petzl no suple al actual Grigri2, sino que ofrece nuevas funcionalidades como una palanca antipánico y un modo especial para escalada en toprope que aumenta la seguridad. Está especialmente dirigido a principiantes y uso intensivo en rocódromo.

Desnivel.com - Lunes, 30 de Enero de 2017 - Actualizado a las 09:00h.

Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigri+ de Petzl
Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigri+ de Petzl (Lafouche / Petzl)

Galería Noticia

  • Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigri+ de Petzl Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigri+ de Petzl
  • Nuevo Grigri+ de Petzl, presentado en enero 2017 Nuevo Grigri+ de Petzl, presentado en enero 2017
  • Instrucciones de Petzl para el uso correcto del Grigri Instrucciones de Petzl para el uso correcto del Grigri
  • Durante el Grigri Tour de Petzl 2017 en Climbat Foixardà, Barcelona Durante el Grigri Tour de Petzl 2017 en Climbat Foixardà, Barcelona
  • Grigri Tour de Petzl 2017 Grigri Tour de Petzl 2017
  • Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigi+ de Petzl Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigi+ de Petzl
  • Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigi+ de Petzl Prácticas de aseguramiento con el nuevo Grigi+ de Petzl
  • Nina Caprez en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017 Nina Caprez en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017
  • Durante la presentación del Grigri+ de Petzl en Sharma Climbing Durante la presentación del Grigri+ de Petzl en Sharma Climbing
  • Taller de aseguramiento en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017 Taller de aseguramiento en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017
  • Urko Carmona y Nacho Sánchez en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017 Urko Carmona y Nacho Sánchez en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017
  • Dani Andrada en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017 Dani Andrada en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour 2017
  • El escalador Klemen Becan en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour El escalador Klemen Becan en el roco Sharma Climbing de Barcelona durante el Grigri Tour
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Como ya nos anticiparon en la feria Outdoor 2016 y os mostramos en este vídeo, veinticinco años después de lanzar el icónico Grigri los fabricantes franceses Petzl han ampliado la familia con un nuevo miembro: el Grigri+. Los pasados 25 y 26 de enero realizaron la presentación oficial de este nuevo dispositivo de aseguramiento que saldrá a la venta el próximo mes de marzo por un precio aproximado de 100 euros.

Entre sus principales funcionalidades destaca la incorporación de una palanca antipánico que frena el descenso de la cuerda cuando se acciona hasta su tope máximo. Además, ofrece un doble modo de aseguramiento: por un lado el aseguramiento “convencional” para un escalador que va de primero (similar al actual Grigi2) y por otro lado, aseguramiento para un escalador que va en toprope, en el que la leva ofrece menos resistencia al dar cuerda (maniobra que no se emplea en toprope), aumentando con ello la eficacia y la seguridad al detener una caída suave y recoger cuerda del escalador que va de segundo.

Pasar de un modo a otro es sencillo y rápido mediante el cambio de una pieza a uno u otro lado, claramente indicado con iconos. Además, dispone de una pequeña pestaña que permite bloquear el dispositivo en el modo toprope.

Otra de sus novedades es que incorpora en la placa lateral móvil una protección de acero que evita el desgaste prematuro. También se amplía un poco el rango de cuerdas con el que se puede utilizar el Grigri+, que va desde los 8,5 a los 11 mm de diámetro (el Grigri2 va desde 8,9 a 11). Tiene un peso de 200 gramos (solo 30 gramos más que el Grigri2).

El nuevo Grigri+ está ideado para un uso intensivo sobre todo en rocódromo, aunque también en roca, y pensado especialmente para cursillos, principiantes o escaladores que se estén iniciando en el aseguramiento.

La importancia de un aseguramiento correcto

Desde Petzl han adquirido el compromiso de incentivar a los escaladores a aprender la técnica de aseguramiento de forma correcta para lograr la máxima seguridad, que incluye conocer a tu compañero de cordada y comprender cómo utilizar adecuadamente el material. Para ello, además de lanzar dispositivos como el Grigri+ con tutoriales y detalladas instrucciones de uso, han organizado un Grigi Tour: una serie de talleres que irán dando en diferentes rocódromos europeos a lo largo de 2017. El objetivo es que los escaladores tomen conciencia de la importancia de adquirir las habilidades necesarias para un buen aseguramiento.

El inicio de este Grigri Tour coincidió con la presentación oficial del nuevo dispositivo, celebrado el pasado 25 de enero en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona. Contó con varios talleres en el que los técnicos de Petzl explicaron el uso correcto del Grigri+ en diferentes situaciones, incluyendo juegos como una carrera para ver quién da cuerda más rápido.

Además de periodistas especializados procedentes de una decena de países, al evento asistieron las principales figuras del equipo Petzl, encabezado por Chris Sharma –quien también ejerció de anfitrión en su rocódromo– con otros escaladores de renombre como Dani Andrada, Urko Carmona, Nacho Sánchez, Nina Caprez, Said Belhaj, Jorg Verhoeven, Robert Jasper, Klemen Becan, Florence Pinet o Steve McClure. Una gran oportunidad para intercambiar experiencias e impresiones con los escaladores, que además dejaron nuevos bloques con diseño personalizado en el rocódromo.

Cómo analizar el errores y proponer soluciones

Errores en escalada

101 casos reales de accidentes e incidentes

por Joaquín Colorado

Joaquín Colorado ha puesto sus 30 años de experiencia como docente y como profesional de la escalada en este manual, y nos propone 101 experiencias, 101 errores vividos o estudiados por él. Y lo mejor, combina lo didáctico con lo narrativo para crear una historia "ejemplar" a partir de la cual analizar el error y proponer soluciones. Fácil de leer, fácil de comprender, entretenido y práctico. Un manual que nos enganchará desde el primer "error".

Información relacionada

  • Nuevo Grigri2 de Petzl
  • Cómo distinguir los productos Petzl auténticos
  • Revista Escalar nº105

    En este número: El Dawn Wall de Adan Ondra, CRECE LA LEYENDA. Destino Calcena, Zaragoza. Búlder en Vilafamés Castellón y La Jonquera Bloquera. 4 zonas de escalada de Burgos. De viaje a Ulassai: Cerdeña. Entrenamiento específico.

  • Revista Desnivel nº367

    En este número: 1ª REPETICIÓN Adam Ondra y el Dawn Wall. RUTA RUSA AL ESPOLÓN NORTE Thalay Sagar. VESTIMENTA TÉCNICA Primeras capas. EL HIMALAYISTA DE PAKISTÁN Ali Sadpara. ESQUÍ DE EXPLORACIÓN Cordillera Darwin.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com