Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
VÍDEOS MATERIAL DE MONTAÑA

Chaquetas para actividades de montaña: mucho donde elegir

Hemos seleccionado en este listado algunas de las opciones de chaquetas para distintas actividades de montaña que podéis encontrar actualmente en las tiendas, desde prendas con rellenos sintéticos que imitan el plumón a modelos impermeables o elásticos, las hay para todos los gustos y condiciones.

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 09:00h.

Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet, en Ispo 2016
Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet, en Ispo 2016 (Desnivelpress)

Galería Noticia

  • Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet, en Ispo 2016 Detalle de la chaqueta Trilogy Synthesis Down Hoddie de Millet, en Ispo 2016
  • Chaqueta Trilogy SYNTHX Stretch Down de Millet Chaqueta Trilogy SYNTHX Stretch Down de Millet
  • Chaqueta Icarus de Montane en ISPO 2017 Chaqueta Icarus de Montane en ISPO 2017
  • Chaqueta Featherless de Marmot, candidata al Premio Desnivel de Material 2017 Chaqueta Featherless de Marmot, candidata al Premio Desnivel de Material 2017
  • Chaqueta Craddle de Ternua, en Ispo 2017 Chaqueta Craddle de Ternua, en Ispo 2017
  • Plumas Ramche Micro de Berghaus, candidato al Premio Desnivel de Material 2017 Plumas Ramche Micro de Berghaus, candidato al Premio Desnivel de Material 2017
  • Chaqueta de plumas Ramche de Berghaus Chaqueta de plumas Ramche de Berghaus
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Hay una corriente de prendas de montaña que busca la versatilidad, con prendas que puedes usar tanto escalando como corriendo o paseando, mientras que a la vez los fabricantes cubren los huecos que demanda la especialización, con chaquetas muy técnicas destinadas a actividades punteras que, aunque minoritrias, necesitan soportar las condiciones más exigentes. En esta selección de modelos que hemos elaborado se pueden apreciar las distintas tendencias que existen actualmente en este campo:

Chaqueta Terrex Agravic Alpha Hooded Shield de Adidas: para correr con frío

El aislamiento muy transpirable en la principal ventaja de esta prenda de Adidas con relleno sintético de Polartec Alpha y tejido cortavientos, que además ha sido una de las prendas galardonadas con uno de los premios Apex que concede anualmente Polartec. Ideada para carreras en condiciones frías, tiene un pvp recomenadado de 149,95 euros.

 

Chaqueta Synth'x Stretch de Millet: pluma elástica

Una buena opción si lo que buscas es una chaqueta aislante ligera que te deje mucha libertad de movimiento. Reúne toda la tecnología de confección sin costura con relleno de pluma hidrofóbica. Para alpinismo técnico. Tiene un peso de 678 gramos y un pvp recomendado de 429,90 euros.

 

Chaquetas Icarus de Montane: uso polivalente

Es un modelo que responde a la nueva tendencia de aislamiento sintético de imitación al plumón, en este caso confeccionado por PrimaLoft y denominado ThermoPlume. Tiene un peso de 560 g y un pvp recomendado de 175 euros. Vídeo explicativo:

 

Chaqueta Featherless de Marmot: fibra con aislamiento equivalente a 700 fill power

Igualmente este relleno es fibra sintética pero disgregada en copos lo que le otorga una alta capacidad de aislamiento, manteniendo sus propiedades incluso con humedad. Está disponible en modelo con y sin capucha con un peso recomendado de 495 gramos (talla M, con capucha) y un pvp  recomendado de 200 euros.

 

Chaqueta Craddle de Ternua: protección sostenible

Los fabricantes vascos Ternua siempre se han distinguido por su fabricación respetuosa con el medio ambiente, un rasgo que se plasma en esta chaqueta perfecta para senderismo o un uso urbano con temperaturas bajas. Está elaborada a partir de materiales reciclados, como telas de asientos de tren en el tejido exterior y botellas de plástico post consumo en el forro y en el relleno aislante. Tras su uso es reciclable al 100% y convertible en hilo nuevo para elaborar otra prenda. Fue galardonada con un premio en la pasada feria Ispo 2017. Tiene un pvp aproximado de 335 euros.

 

Chaqueta Ramche Micro de Berghaus: muy cálida

La garantía de la pluma de calidad pero además con una capa adicional que refleja el calor, aumentando su capacidad de aislamiento. Tiene un peso de 310 g (talla M) y un pvp recomendado de 400 euros. Lo vemos en este vídeo:

 

Chaqueta Shuskan de Vaude: membrana sin PFCs

Los alemanes Vaude incorporan en esta chaqueta impermeable y transpirable su nueva membrana Ceplex, que no lleva químicos contaminantes. Tiene un peso de 676 gramos y un pvp recomendado de 400 euros.

 

Chaqueta Kinetic Plus de Rab: perfecta para moverse

Tiene pinta de softhshell por su suavidad y flexibilidad, pero presenta una sorprendente resistencia al agua y al viento, además de ser transpirable. Una buena prenda para escalada y alpinismo. Tiene un pvp recomendado de 199,95 euros.

 

Prendas con mezcla de fibra y pluma de Trangoworld

Pertenece a la colección de prendas presentada el invierno pasado, aún disponible en tiendas, que demuestran la apuesta por los tejidos de calidad y la innovación de la firma aragonesa:

Las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima.

Portada de libro: Climbing Tools, por Eber Cameselle

 

Climbing Tools

por Eber Cameselle

Este libro documenta y recopila los nombres de esos soñadores que materializaron las herramientas necesarias para alcanzar cualquier cima. Por otro lado, tiene una variante funcional más pragmática y palpable que pasa por desarrollar una gran tipología: abarcar todos los útiles y herramientas empleadas en el montañismo moderno y estructurar y catalogar todos estos ingeniosos avances, acompañados de un trabajo de ilustración encargado de dar forma a este proyecto.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Material

Ver todo Material

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |