Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
En el Salt de Sallent

Vídeo de la highline récord de España: 500 metros

Hace un par de meses, un grupo internacional batió en el Salt de Sallent, en la comarca de Osona, el récord de longitud de España de highline: ¡un paseo de quinientos metros a más de ciento cincuenta del suelo por una cinta de apenas unos centímetros de anchura! Disfruta del vídeo de esta hazaña que, sin duda, te producirá un cosquilleo en el estómago.

Grandes Espacios - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:47h.

Highline récord de España: 500 metros
Highline récord de España: 500 metros

Galería Noticia

  • Highline récord de España: 500 metros Highline récord de España: 500 metros

El pasado mes de diciembre, mientras el país disfrutaba del puente de la Constitución, un grupo de “fanáticos” del highline o slackline, batieron el récord de España de longitud de esta “equilibrada” actividad. Fue en el salto de Sallent, en el término municipal de Rupit, población situada en la comarca de Osona, al norte de la provincia de Barcelona. Nada menos que quinientos metros suspendidos sobre un vacío de más de ciento cincuenta. Hasta ese momento, la línea más larga de Europa, montada en Menorca, era de 375 metros; una línea que, en su momento, fue récord del mundo. La línea mas larga que se ha cruzado hasta el momento son 1.662 metros, en el circo de Navacelles, en Francia. Unai Goñi, uno de los promotores del récord, nos cuenta los pormenores de esta hazaña.

El highline, esa "actividad deportiva" que consiste en andar por una cinta tensada entre dos puntos a gran altura sobre el suelo, gana adeptos en el mundo.

“El proyecto de montar una línea de esta longitud ya hacía tiempo que rondaba por nuestra cabeza pero es complicado encontrar el lugar, gente necesaria para el montaje y el material. Al fin, vinieron unos amigos de Francia con el material necesario y las ganas de realizar este proyecto junto a nosotros. La línea, que era más del doble de la distancia anterior que habíamos probado, física y psicológicamente era un gran reto.

Para montar la línea necesitamos dos días, entre buscar el lugar para las instalaciones, colocar los parabolts y hacer la conexión. Para ello usamos un hilo de pescar fino sujeto a un dron. Una vez pasado el primer hilo, atamos otro hilo de pesca más grueso, y, a continuación un cordino de 6 mm al que, finalmente, enganchamos la cinta. Después de dos días de montaje la línea ya estaba lista y yo fui el afortunado en subirme primero en ella. A pesar de la gran presión que tenía en mi mente en cuanto me levanté y di el primer paso me di cuenta de que era muy agradable y más fácil de lo que me había imaginaba.

Di el primer paso me di cuenta de que era muy agradable y más fácil de lo que me había imaginaba

Llegué al otro lado con algunas caídas, lo cual no importaba porque había salido de la zona de confort superando mis barreras. Mi amigo Terry estuvo muy cerca de lograrlo, al caminar más de cuatrocientos metros al primer intento. Los que sí que fueron capaces de cruzar la línea fueron Mattis Reisner, Danielle Laurealle y Rory Stephenson.

Fueron unos días donde el ambiente era mágico, todos estábamos muy felices por lo que habíamos logrado. Transcurrieron dos días y a causa del mal tiempo tuvimos que desmontar a contrarreloj, utilizando una furgoneta para recoger la cinta, ya que el viento era tan fuerte que ni entre diez personas éramos capaces de recogerla”.

 

Manual de Vías Ferratas

Manual de progresión y conducción en vías ferratas

por David Mora

Desde las últimas novedades en material, hasta las más novedosas técnicas, pasando por técnicas de autorrescate y consejos sobre seguridad. También ocupa un lugar destacado todo lo referente a la conducción de clientes y que, sin duda, será de gran interés para los guías profesionales.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |