Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Aguas Bravas de Cataluña

Rafting por el Noguera Pallaresa

Cuando hablamos de Sort, hablamos de una pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes en la provincia de Lérida, de la capital de la comarca del Pallars Sobirá y cómo no, de un pueblo con encanto que tiene ese aura especial a la hora de hacer actividades como rafting o kayak. Y es que el hecho de que este pueblo esté situado a orillas del río Noguera Pallaresa, hace que mucha gente se anime a tener nuevas aventuras.

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:57h.

Rafting por el Noguera Pallaresa
Rafting por el Noguera Pallaresa

Galería Noticia

  • Rafting por el Noguera Pallaresa Rafting por el Noguera Pallaresa
  • Rafting por el Noguera Pallaresa Rafting por el Noguera Pallaresa

Aunque este bonito municipio tenga otros atractivos culturales, como por ejemplo, su castillo edificado en la Edad Media, o el Museo de las Mariposas de Cataluña, en el que se interpreta a la naturaleza desde la perspectiva de los insectos y las mariposas, en este artículo y al ser nosotros una revista centrada entre otras muchas cosas en actividades al aire libre, analizaremos las posibilidades que proporciona el pueblo de Sort a la hora de hacer rafting, kayak o piragüismo.

Un pueblo preparado para grandes aventuras

Como dijimos antes, el Noguera Pallaresa es el río que fluye y da encanto a la localidad de Sort. Este río, según muchos expertos alrededor del planeta, es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas debido a lo caudaloso que es; y además de eso, gracias a su XL Campeonato del Mundo de Piragüismo 2019 (11-15 septiembre), Sort aspira a posicionarse como referente mundial en la especialidad de aguas bravas. Por esta razón, Sort es también uno de los pueblos más preparados para afrontar este turismo, ya que a pesar de tener pocos habitantes, el pueblo llega a proporcionar hasta más de 4.000 plazas entre campings, hoteles, apartamentos y casas rurales. Pero esta situación no sólo ha incrementado el número de plazas que Sort ofrece. A día de hoy, el pueblo dispone también de 7 empresas de aventura que ofrecen actividades como el rafting, piragüismo, kayak, puenting, hidrospeed... Todo un lujo para los amantes de la adrenalina y la aventura.

La Noguera Pallaresa es uno de los ríos de Europa más apetecibles para hacer deportes de aguas bravas.

Todo esto es una muestra de cómo ha ido creciendo el turismo de deportes y aventura en el pueblo, pionero también en el ofrecimiento de estas actividades (la primera empresa de rafting de España fue creada en Sort a principios de los 80.

Por último, si eres una persona que prefieres ver estos deportes a realizarlos, les recordamos que Sort sigue siendo el lugar indicado, ya que como les expusimos antes, nos ofrecen competiciones internacionales de rafting y piragüismo; y como el ya mítico Noguera Pallaresa nos permite que sea así, aprovechémoslo.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |