Te encuentras en:
Publicidad
Es la primera vez que se celebra en España

Liébana acogerá el Campeonato del Mundo 2018 de Raquetas de Nieve

La comarca cántabra de Liébana acogerá los próximos días 2 a 4 de marzo, el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve. Esta es la primera vez que esta prueba se celebrará en España. Cantabria ha tenido que competir con Suecia, Japón, Italia y la India para conseguir ser la anfitriona.

 

Grandes Espacios - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:16h.

Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años.
Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años. (Picos Xtreme)

Galería Noticia

  • Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años. Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años.

Los setecientos corredores inscritos en la prueba tendrán que cubrir dos veces un circuito de 4,5 kilómetros que discurre por los Hoyos de Lloroza y la canal de San Luis, en las inmediaciones de la estación superior del teleférico de Fuente Dé.

La prueba fue presentada ayer por los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, acompañados el responsable de Picos Xtreme, organizador de la prueba, Óscar Sebrango, y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo.

Como novedad, este año se ofrecerá una carrera "junior", para menores de veinte años, con el mismo recorrido que la prueba mundial pero de una sola vuelta. También se celebrará una marcha no competitiva, que discurrirá por el mismo circuito de la carrera durante la noche.

Óscar Sebrango aseguro que había un plan B para el caso de que las condiciones climatológicas fueran muy adversas, lo que obligaría a situar el circuito en la zona de la campa de Fuente Dé, donde ya se celebró un campeonato de España hace dos años.

La prueba está incluida en el marco de las actividades celebradas con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

 

Para iniciarse en la práctica de las raquetas

Raquetas de nieve. Manual práctico

por Luisa Capilla ; Xavi Gros

Este manual está dirigido a aquellos que desean iniciarse en la práctica de las raquetas pero también a quienes, sencillamente, quieren saber algo más del que probablemente sea el método más antiguo de progresión por la nieve.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº240

    En este número: ESPECIAL INVIERNO. Circo de Gredos: Almanzor, esquí de travesía, ascensiones... SEGURIDAD. Aludes: Mitos y realidades. MATERIAL. Crampones: ¡No sin mis pinchos! ENTREVISTA. Pedro Carrasco, perito judicial en accidentes de montaña.

  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |