Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
A menos de 15 minutos

Vía Ferrata 'Flores y Lagunas Valle de Arbas' en Cubillas de Arbas, León

Los excursionistas de León y alrededores ya no tienen una, sino dos vías ferratas en las que realizar escalada, después de que haya sido inaugurada la denominada como Flores y Lagunas Valle de Arbas.

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:02h.

Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas, en León
Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas, en León (naturocio.net)

Galería Noticia

  • Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas, en León Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas, en León

Esta segunda vía ferrata está ubicada en la zona norte del Valle, en la reserva de la Biosfera del Alto Berneaga, a apenas 15 minutos del pueblo. Para acceder a esta denominada vía ferrata "Flores y Lagunas Valle de Arbas", hay que seguir la señalización dispuesta en unos paneles de madera, postes amarillos e hitos. Esto hará que el acceso sea de lo más sencillo y cómodo. El inicio de la misma se encuentra en el pueblo de Cubillas de Arbas, que está ubicado entre la Cantina y el Mesón.

La vía Flores y Lagunas Valle de Arbas la ha instalado la empresa de turismo activo Naturocio en la Peña el Castillo, a 1.400 metros de altitud. La vía tiene unos quinientos metros de recorrido y salva un desnivel de ciento cincuenta. Su dificultad es de K3 en la escala Hüsler (difícil). Para utilizarse, es necesario un permiso de la Junta Vecinal de la localidad deCu billas que ha impuesto un cupo de cincuenta personas diarias.

Además de esta vía, se ha mencionado que había una primera, la del valle de Valdeón, en la localidad de Cordiñanes de Valdeón de los Picos de Europa, que se inauguró en el año 2016.

Vías ferratas

Manual de progresión y conducción en vías ferratas

por David Mora

Manual con las últimas novedades en material, hasta las más novedosas técnicas, pasando por técnicas de autorrescate y consejos sobre seguridad. También ocupa un lugar destacado todo lo referente a la conducción de clientes y que, sin duda, será de gran interés para los guías profesionales.

• Material para vías ferratas.

• Colocación del cabo disipador de ferrata.

• Técnicas de progresión individual y en grupo.

• Técnicas de conducción de clientes.

• Progresión con niños.

• Técnicas de autorrescate.

• Preparación de la salida.

• Peligros de las vías ferratas.

Muestras del libro en PDF: Índice y muestra del interior (1831 kb)

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Ferratas

Ver todo Ferratas

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |