Te encuentras en:
Publicidad
EN LA VILAVELLA, CASTELLÓN

En el puerto de Burriana se ha convertido una peligrosa cantera en vía ferrata

Los vecinos de Vilavella ya tienen la oportunidad de disfrutar de una exclusiva vía ferrata en su ciudad, y lo de exclusiva es porque es de muy fácil acceso. Esta innovación puede llegar a convertirse en uno de los mayores atractivos de Europa.

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:48h.

Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella
Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella (Ayuntamiento de Vilavella)

Galería Noticia

  • Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella

El consistorio de Vilavella llevaba un tiempo sin saber qué hacer con los bloques de piedra de la escollera del puerto de Burriana, ya que provocaba un gran problema como son los desprendimientos. Es por ello que decidieron aprovechar los trabajos para así sanear la pared e instalar una vía ferrata.

Esta vía ferrata es única en el mundo, ya que cualquiera puede acceder sin problemas al estar a pie de calle y comienza a los pies de la que era una peligrosa cantera, cuya altura es de 85 metros y longitud 180 metros.

La vía, de dificultad K3, salva cien metros de desnivel ofreciendo unas vistas espectaculares del pueblo con el mar Mediterráneo como telón de fondo. El recorrido, además de los peldaños y el cable de seguridad, cuenta con un puente tibetano y una pasarela. Cabe la posibilidad de realizar un rápel aéreo que lleva al pie de la vía.

La Vilavella es conocida entre los aficionados al senderismo por ser el punto de partida del GR-36, el sendero de gran recorrido que atraviesa todo el Parque Natural de la Sierra Espadán. Cabe destacar que al ser un espacio abierto, el Ayuntamiento va a permitir el uso del mismo sin abonar canon para el disfrute de la actividad y las vistas al mar.

Manual de vías ferratas

Manual de progresión y conducción en vías ferratas

por David Mora

Desde las últimas novedades en material, hasta las más novedosas técnicas, pasando por técnicas de autorrescate y consejos sobre seguridad. También ocupa un lugar destacado todo lo referente a la conducción de clientes y que, sin duda, será de gran interés para los guías profesionales.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |