Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Del 11 al 13 de marzo en Sevilla

Desafío Rescue Day Trophy 2016, un encuentro para especialistas del rescate

El evento está dirigido a profesionales y aficionados del rescate con cuerda. Contará con varias pruebas, en escenarios diferentes de la ciudad de Sevilla, donde cada uno de los grupos participantes aplicará sus conocimientos técnicos, trabajo en equipo y destreza.

Jueves, 10 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 15:32h.

El Desafío Rescue Day Trophy'16, es algo más que una simple competición
El Desafío Rescue Day Trophy'16, es algo más que una simple competición (Enrique Bullón)

Galería Noticia

  • El Desafío Rescue Day Trophy'16, es algo más que una simple competición El Desafío Rescue Day Trophy'16, es algo más que una simple competición
  • Evento Rescue Day Trophy Sevilla 2015 Evento Rescue Day Trophy Sevilla 2015
  • Rescue Day Trophy Sevilla 2015 Rescue Day Trophy Sevilla 2015

El Desafío Rescue Day Trophy'16 es algo más que una simple competición. Es un desafío, un concurso, una prueba, un encuentro abierto a especialistas del rescate con cuerda en zona urbana. Nace con vocación de convertirse en cita obligada para todos los especialistas, profesionales o aficionados del rescate con cuerda, así como servir de plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos, de nexo de unión entre diferentes protocolos y procedimientos de los diferentes equipos de intervención en rescates...

Tras el éxito de la primera edición el año pasado, Sevilla vuelve a ser la sede de esta segunda edición que se celebrará del 11 al 13 de marzo, contando con el atractivo de una ciudad acogedora, cómoda y con un casco urbano con escenarios variados donde realizar las pruebas.

Además de las diferentes pruebas en las que se evaluarán variadas técnicas, incluye unas jornadas técnicas con la finalidad de conocer los diferentes productos y materiales destindos al mundo del rescate que Petzl –principal patrocinador del evento– pone a disposición de los participantes.

Hoy en día cada vez es más necesario contar con especialistas del rescate con cuerda, pues estamos rodeados de edificios, estructuras, maquinarias, instalaciones, etc., en las que es imprescindible disponer de personal formado, cualificado y equipado para desarrollar la tarea de un eventual recate en caso de emergencia.

La organización del Rescue Day busca crear la plataforma ideal para intercambiar conocimientos y experiencia desde el marco de un evento deportivo especializado.

El desafío está abierto a todos los equipos de 5 miembros capaces de llevar a cabo operaciones de rescate en situaciones peligrosas. Las inscripciones se pueden formalizar en la web oficial del evento: www.rescuedaytrophy.com

Primera edición en 2015

El evento celebrado el año pasado contó con cinco pruebas, realizadas en cinco escenarios diferentes de la ciudad, donde cada uno de los grupos participantes pudo aplicar sus conocimientos técnicos, trabajo en equipo y destreza.

Los 17 equipos venidos de todos los rincones de la Península Ibérica pudieron disfrutar de una jornada de competición donde la máxima fue la seguridad, el trabajo en equipo y la atención a la victima. Pruebas como el puente de Isabel II o de Triana marcaron claramente la diferencia, ya que sólo un equipo logró completar el recorrido en el tiempo fijado por la organización.

Otro de los escenarios mas atractivos fue la Torre Schindler del Pabellón de la Navegación, una espectacular tirolina sobre el Guadalquivir, donde para completar la prueba cada equipo tenia que depositar la víctima en una embarcación neumática en medio del río, lo que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de la unida acuática de la Unida Militar de Emergencia (UME).

Es sin duda un evento pionero de estas características en España.

 

Salvamento en espacios confinados

Rescate en espacios confinados

Delfín Delgado

Este libro pretende ser una recopilación y ampliación de toda la información, escasa y dispersa, que existe sobre el salvamento en espacios confinados, y una ayuda clara en el trabajo de los cuerpos de rescate, para que se enfrenten a sus tareas y peligros, y desarrollen su labor de la forma más segura y eficaz.

Información relacionada

  • Revista Escalar nº101

    En este número vámonos a: PATXI USOBIAGA el entrenador más fanático. Merolla, placas de calidad en Girona. Búlder costero en Pedra Rubia, Pontevedra. Técnicas de respiración y relajación. Ropa para escalar: comodidad + moda. Técnica: coloca bien la cuerda. Highline: aprende a montarlo.

  • Revista Grandes Espacios nº219

    En este número: Especial Semana Santa "Planes apasionantes para una semana de 'pasión'". Parques Naturales: Euskadi al natural. Hoz de Priego, ferratas manchegas. Antonio de la Rosa, alegre aventurero. Técnica invernal: Pendientes fuertes (II). Material: Colchonetas y aislantes. Nutrición: Frutos secos. PremiosISPO.

  • Revista Desnivel nº357

    En este número: Talung La cuenta pendiente del Himalaya • LARGO Y EQUIPADO El Chorro • LAS PUERTAS DEL INFIERNO Frío e hipotermia • Steve House EL ALPINISMO DE LA CREATIVIDAD • MATERIAL Sacos de pluma • Novedades ISPO 2016 • ACTUALIDAD Gran temporada patagónica • TÉCNICA Piolet • LITERATURA Historias de bellas montañas

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |