Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Turismo Cataluña

Disfruta con el submarinismo y el snorkel en la costa catalana

Cataluña no solamente es una comunidad que destaque por tener la Sagrada Familia en una atractiva ciudad como Barcelona. Cataluña es también un lugar con una costa muy aprovechada, ya que realizar actividades no tan comunes como el submarinismo o el snorkel en diversas zonas de su región, es posible.

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:12h.

Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña.
Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña.

Galería Noticia

  • Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña. Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña.
  • Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña. Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña.

Cataluña es una región cuya extensa costa no solamente es aprovechable para darse un "bañito" en la playa, echarse una pachanga de fútbol en sus orillas o simplemente, para tumbarse un rato en la arena y coger un poco de sol. Por eso, los amantes del mar y sus profundidades también podrán disfrutar de ese "otro mundo" que hay en sus aguas gracias a actividades como el snorkel o el submarinismo.

Snorkel

Para el que todavía no sepa exactamente lo que es esta actividad, el snorkel es la práctica del buceo a ras de agua, aunque si dispones de unos fuertes pulmones, es posible adentrarse un poco más en las profundidades del mar. Para poder hacer snorkel, solo con disponer de unas gafas, tubo y aletas adecuadas, además de muchas ganas de descubrir un poco más sobre el mar y los "misterios" que en él se encuentran, tienes todo para aprovechar al máximo de esta bonita actividad.

Pero para esta actividad hace falta también contar con un lugar en el que poder investigar lugares inexplorados, por eso, la comunidad catalana tiene la suerte de contar con un lugar como L' Ametlla de Mar, un lugar que ofrece esta actividad para personas de todas las edades, logrando así que esta actividad sea más emotiva de lo que por sí puede llegar a ser por el hecho de poder realizarla "con los tuyos".

L' Ametlla del Mar ofrece 2 horas de puro snorkel: en primer lugar, con unas explicaciones sobre la biología del lugar y cómo funcionan su fauna y su flora para saber también un poco más lo que se puede encontrar en ese ecosistema, en segundo, ese adentramiento en el mar para conocer el ecosistema y vivir emociones que quedarán fijadas en tu retina. Las tres salidas básicas que ofrecen en verano son: Cala Vidre Norte, Cala Cristal Sur + "L' Adormidera" y la de San Jordi.

Con un precio de 25€ para adultos y 20€ para niños (7-16 años) y con salidas diarias a las profundidades, L' Ametlla del Mar pretende acercar esta bonita actividad al mayor número de personas posibles, haciendo promociones también a los que aparezcan en grupo; porque al final lo más importante es eso, hacer un buen grupo para pasar un buen rato.

Submarinismo

Si con el snorkel no tienes suficiente y tu intención es adentrarte más aún en las profundidades del mar, L' Ametlla del Mar sigue siendo el sitio adecuado para el disfrute de una actividad tan importante como el submarinismo. En este caso, hay que tener una titulación debido a que pueden llegar a haber ciertos riesgos en las inmersiones. De todas formas, las inmersiones son totalmente seguras.

En su oferta "Fin de semana bajo el mar", L' Ametlla de Mar pone a tu disposición una salida que se hará en barco desde el puerto de la zona y las profundidades irán variando según la inmersión. En estas inmersiones (que pueden llegar hasta los 50 m) se podrán apreciar arrecifes de roca en la que se podrán observar a las morenas, congrios y prados de posidonia que viven en la zona, o también, el "Cavour", un barco de la 1º Guerra Mundial que aún permanece en las profundidades de L' Ametlla de Mar.

La oferta cuenta con un material seguro para esas 2-5 personas que vayan a disfrutar de esta experiencia. Así pues, ¡Aprovecha y disfruta tú también del submarinismo!

Más información

Si quieres saber más sobre el snorkel y el submarinismo que se puede realizar en las Costas de Cataluña, accede a las páginas www.planctondiving.cat y http://estacionautica.com

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |