Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Propuestas 2018

Andorra. Refugios guardados a ritmo de GR

Andorra es un país que está atravesado por rutas de Gran Recorrido, salpicadas de refugios de montaña y enmarcadas por paisajes sin igual. ¡Toma nota! Descubre los caminos y senderos con los que podrás recorrerla a pie y admirar su riqueza natural y cultural. Hasta 5 senderos de Gran Recorrido (GR) atraviesan sus montañas y nos conducen hasta los lagos, refugios y rincones más escondidos. ¡Descúbrelos!

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:19h.

Excursionismo por Andorra.
Excursionismo por Andorra. (Andorra Turismo)

Galería Noticia

  • Excursionismo por Andorra. Excursionismo por Andorra.
  • Los senderos de Gran Recorrido de Andorra requieren de un buen equipamiento. Los senderos de Gran Recorrido de Andorra requieren de un buen equipamiento.
  • Los senderos de Gran Recorrido de Andorra está bastante bien señalizados. Los senderos de Gran Recorrido de Andorra está bastante bien señalizados.
  • Senderistas en Font Blanca, Andorra Senderistas en Font Blanca, Andorra
  • Senderistas en Arinsal, Andorra Senderistas en Arinsal, Andorra
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Si hay algo que hay que saber de Andorra, aparte de lo bien cuidado que está su entorno, es que al ser un país mayoritariamente verde, si realmente se quiere disfrutar de él, hay que "pateárselo" de un lado a otro.

Los refugios guardados de Andorra

Andorra dispone de hasta 30 refugios accesibles a pie destinados para todos los excursionistas. Todos los refugios están perfectamente equipados y abiertos todo el año. Estos refugios (de los cuales 6 son guardados), juegan un papel fundamental en todas las rutas, ya que el excursionista se podrá plantear diversas rutas a través de las montañas y valles del país, sabiendo que contarán con un cómodo alojamiento y los servicios necesarios para recuperarse de un gran esfuerzo.

Refugio guardado del Comapedrosa

El refugio de Comapedrosa situado a 2.265 m de altura se encuentra muy cerca de la cima más alta de Andorra, entre el estanque de las Truites y el Collet del Comapedrosa.

Puede llegar a alojar hasta a 49 personas y cuenta con todos los servicios: bar, restaurante, zonas de sombra, emisora de radio para emergencias, luz, sanitarios y duchas con agua caliente, chimenea, estufa de leña, zona para cocinar, literas con mantas y teléfono, además de contar con cobertura para el teléfono móvil.

Otro de sus atractivos es que está incluido en un GR en el que se puede admirar la cascada del río Comapedrosa, siempre bonita de ver, sea en invierno, verano, otoño o primavera.

Refugio guardado de Juclà

El refugio de Juclà está situado 2.310 m de altura en un entorno en el que se pueden observar de cerca los estanques de Juclar y el impresionante pico de Escobes, una de las zonas más alpinas de los Valles de Andorra. Además de estos atractivos, también se recomienda que a partir de las 10h se suba a pie por el camino de la umbría de Incles, para así poder disfrutar de sus pinos y abetos (típicos de estas alturas) durante el paseo.

Por otra parte, éste refugio llega a ofrecer hasta 43 plazas, y servicios importantes como un servicio de mantas o de comidas y bebidas.

Refugio guardado Natur Refugi Cortals de Sispony

El refugio Cortals de Sispony está situado a 1.660 m de altura entre la cima del Pico de Carroi y el Pico de Cubil, tiene capacidad para 52 personas. Esta tradicional borda andorrana reformada cuenta con todos los servicios imprescindibles, como una buena cocina industrial, buenas salas de baño con agua caliente y hasta con un espacio idóneo para celebrar fiestas, bodas y cumpleaños. Porque disfrutar de las vistas, el entorno y la compañía al final es lo más importante.

Refugio guardado Borda de Sorteny

El refugio Borda de Sorteny situado a 1.965 m de altura, se encuentra en el interior del Parque Natural del Valle de Sorteny. En él, se pueden observar y apreciar unas maravillosas vistas del Estanyó y el Pico de la Serrera.

Este refugio, que está reformado, cuenta ahora mismo con 5 dormitorios de 8 camas cada uno y con 1 dormitorio con 10 plazas.

Refugio guardado Borda de les Reineres d’Incles

El refugio Borda de les Reineres d’Incles situado en Canillo y que se encuentra a 1 km de la estación de esquí de Grandvalira, está colocado en el interior de los uno de los valles que hay que visitar cuando se va a Andorra, el Valle de Incles.

El refugio, con una presentación al estilo más rural, tiene una capacidad de entre 4 y 6 personas y cuenta con unos servicios ya casi imprescindibles en esta sociedad como un baño con ducha, electricidad solar o agua caliente, entre otras cosas.

Refugio guardado de l’Illa

El refugio de l’Illa, al estar situado a 2.488 m de altura y por tanto, ser el refugio más alto de toda Andorra, tiene como principal atractivo esas vistas de los paisajes de Andorra que no dejan indiferente a nadie. El refugio cuenta con 6 habitaciones que pueden llegar a acoger hasta a 50 personas.

Cada zona común está totalmente nueva y equipada y además de eso, el refugio y sus instalaciones son respetuosos también con el medio ambiente.

Dependiendo de la tarifa que escojas, puedes disfrutar también del desayuno, la comida y la cena que el refugio ofrece.

 

Hasta 5 senderos de Gran Recorrido en sus guías turísticas

En sus guías turísticas se pueden encontrar hasta 5 senderos de Gran Recorrido para que así el visitante pueda aprovechar y disfrutar cada rincón, cada momento y cada paisaje. Porque gracias a estos senderos de Gran Recorrido, todos los visitantes podrán ver diferentes lagos, montañas y parques naturales que forman parte de la esencia de Andorra.

  • GRP: Éstos son los senderos de Gran Recorrido de País. Si quieres conocer la esencia de Andorra, éste sendero está hecho a tu medida. 120 km en total, con varias etapas de 20 km y varios refugios para poder reponer fuerzas. Juntando todos estos factores, es imposible que la experiencia no sea reconfortante.
  • GRT: En este caso, hablamos de los senderos de Gran Recorrido Transfoterizo de Andorra, en el que podrás ir de España a Andorra en un recorrido de entre 3 y 5 etapas, y el en que podrás disfrutar de ciertos pueblos de la zona, como por ejemplo, Ariege, la comarca catalana del Pallars y la propia Andorra, en la famosa Ruta de las 3 naciones.
  • ARP: La Alta Ruta Pirenaica, una ruta que puede llegar a durar entre 2 ó 3 días, dependiendo del ritmo que se lleve y los refugios que estén abiertos. Si sigues esta ruta, podrás visitar y pasarás por sitios como el pueblo del Serrat, el Parque Natural de la Vall de Sorteny, el Siscaró o la Solana d'Andorra, entre otros.
  • GR7: Éste es un sendero que presenta una diferencia de nada más y nada menos que 2.000 m de altura, con el que disfrutar de grandes paisajes está asegurado por la perspectiva de visión que te ofrece la ruta. Transcurre a lo largo de 40 km, yendo de este a sur.
  • GR11: Sendero conocido como el Gran Recorrido de los Pirineos y la Senda Pirenaica. Posee hasta 47 etapas para el valiente que quiera completarlo y no solamente pasa por Andorra. También,se llega a cruzar los Pirineos desde el Cabo Higuer, en el Cantábrico, hasta el Cap de Creus en Girona. Tras este tramo, se termina ascendiendo hasta los valles andorranos.

Además, hay otros caminos como el Camino Transfronterizo que une el pueblo francés de Auzat con el catalán de la Seu d'Urgell, en el que podrás atravesar toda Andorra; junto con otros como el Camino de la Osa, el Camí o el Estripagecs, que es un reto también para los amantes de la montaña que quieran conocer los 6 picos más emblemáticos de Ordino y sus "estripagecs".

Borda de les Reineres d’Incles

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Más Actividades

Ver todo Más Actividades

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |