Buscador
Te encuentras en:

Más Actividades

Nadadores preparándose para un itinerario de las Vies Braves en el litoral catalán
COSTA BRAVA

Las Vies Braves, más de 30 km donde sentirse vivo

Las Vies Braves son una red pública de 14 itinerarios marinos y aguas abiertas situados en la Costa Brava que están destinadas a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas como la natación, el snorkel y el Eco-Swimming.

 

  • Claves para iniciarse

    Cicloturismo de alforjas. Saca el nómada que llevas dentro

    Cicloturismo de alforjas. Saca el nómada que llevas dentro.

    Si montas en bici habitualmente, tarde o temprano te vendrán las ganas de hacer una ruta de varios días. Todavía no lo sabes, pero estás a punto de cambiar tu concepto de “montar” en bici; vas a pasar de utilizarla como un medio de mantenerte en forma o de ocupar la mañana, a un modo de “conocer” el mundo que te rodea.

  • Turismo Cataluña

    Disfruta con el submarinismo y el snorkel en la costa catalana

    Disfruta del submarinismo y del snorkel en las costas de Cataluña.

    Cataluña no solamente es una comunidad que destaque por tener la Sagrada Familia en una atractiva ciudad como Barcelona. Cataluña es también un lugar con una costa muy aprovechada, ya que realizar actividades no tan comunes como el submarinismo o el snorkel en diversas zonas de su región, es posible.

  • Aventuras por Andorra

    Andorra vertical. Escalada, barranquismo y vías ferratas

    Las vías ferratas de Andorra se encuentran en medio de impresionantes paisajes.

    Andorra es un lugar que atrae turistas no solamente por su encanto, sino también, por todos los parajes naturales que nos muestra y la cantidad de aventuras que podemos realizar y aprovechar de su naturaleza. Gracias a actividades como la escalada, el barranquismo o las vías ferratas, exprimir su experiencia andorrana al máximo, es posible.

  • Propuestas 2018

    Andorra. Refugios guardados a ritmo de GR

    Excursionismo por Andorra.

    Andorra es un país que está atravesado por rutas de Gran Recorrido, salpicadas de refugios de montaña y enmarcadas por paisajes sin igual. ¡Toma nota! Descubre los caminos y senderos con los que podrás recorrerla a pie y admirar su riqueza natural y cultural. Hasta 5 senderos de Gran Recorrido (GR) atraviesan sus montañas y nos conducen hasta los lagos, refugios y rincones más escondidos. ¡Descúbrelos!

  • Aguas Bravas de Cataluña

    Rafting por el Noguera Pallaresa

    Rafting por el Noguera Pallaresa

    Cuando hablamos de Sort, hablamos de una pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes en la provincia de Lérida, de la capital de la comarca del Pallars Sobirá y cómo no, de un pueblo con encanto que tiene ese aura especial a la hora de hacer actividades como rafting o kayak. Y es que el hecho de que este pueblo esté situado a orillas del río Noguera Pallaresa, hace que mucha gente se anime a tener nuevas aventuras.

  • Sucedió el pasado mes de octubre en el congosto de Obarra

    Acusado de homicidio imprudente un guía por la muerte de su cliente en una vía ferrata

    En la vía ferrata La Croqueta.

    El pasado mes de octubre, un montañero de 22 años falleció al sufrir una caída cuando se retiraba de la vía ferrata del congoso de Obarra, en el Pirineo oscense. Hace pocos días, la Guardia Civil imputó al guía que los acompañaba los delitos de homicidio imprudente e intrusismo profesional.


     

  • En el Salt de Sallent

    Vídeo de la highline récord de España: 500 metros

    Highline récord de España: 500 metros

    Hace un par de meses, un grupo internacional batió en el Salt de Sallent, en la comarca de Osona, el récord de longitud de España de highline: ¡un paseo de quinientos metros a más de ciento cincuenta del suelo por una cinta de apenas unos centímetros de anchura! Disfruta del vídeo de esta hazaña que, sin duda, te producirá un cosquilleo en el estómago.

  • Es la primera vez que se celebra en España

    Liébana acogerá el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve

    Imagen del Campeonato de España de carreras con raquetas celebrado en Fuente Dé hace dos años.

    La comarca cántabra de Liébana acogerá los próximos días 2 a 4 de marzo, el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve. Esta es la primera vez que esta prueba se celebrará en España. Cantabria ha tenido que competir con Suecia, Japón, Italia y la India para conseguir ser la anfitriona.

     

  • Descubre 10 rutas

    Ideas para una vacaciones "sobre ruedas" en Suiza

    Suiza en bicicleta

    Suiza es el país más montañoso de Europa, y también es uno de los que más kilómetros de carril bici posee: doce mil. Si a esto unimos su eficaz red de transporte público accesible para las bicicletas, sus numerosos puntos de alquiler y, naturalmente, sus espectaculares paisajes, hay que concluir que el país alpino es un destino ideal para practicar el cicloturismo en todas sus vertientes

  • Guara a golpe de pedal

    Cycling Rocks: Vuelta a Guara en 5 etapas

    Cycling Rocks: Vuelta a Guara en 5 etapas

    Por su excepcional clima, diversidad de orientaciones y multitud de caminos, pistas y tranquilas carreteras, la Sierra de Guara es un espacio ideal para montar en bicicleta en cualquiera de sus variantes los 365 días del año. Y para demostrarlo ha nacido la red de rutas BGuara Cycling Rocks, una treintena de itinerarios que permiten descubrir los rincones de la sierra a golpe de pedal.

  • Entrada al monasterio de Poblet. La bicicleta, nuestra aliada en la Costa Daurada

    En el litoral de Tarragona

    La bicicleta, nuestra aliada en la Costa Daurada

    Por sus temperaturas suaves todo el año, sus más de dos mil kilómetros de carreteras con poco tráfico, su variado paisaje y el inmenso patrimonio cultural e histórico que atesora, Costa Daurada es un destino muy apropiado para los aficionados a la bicicleta en todas sus variantes.

  • Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella

    EN LA VILAVELLA, CASTELLÓN

    En el puerto de Burriana se ha convertido una peligrosa cantera en vía ferrata

    Los vecinos de Vilavella ya tienen la oportunidad de disfrutar de una exclusiva vía ferrata en su ciudad, y lo de exclusiva es porque es de muy fácil acceso. Esta innovación puede llegar a convertirse en uno de los mayores atractivos de Europa.

  • Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas, en León

    A menos de 15 minutos

    Vía Ferrata 'Flores y Lagunas Valle de Arbas' en Cubillas de Arbas, León

    Los excursionistas de León y alrededores ya no tienen una, sino dos vías ferratas en las que realizar escalada, después de que haya sido inaugurada la denominada como Flores y Lagunas Valle de Arbas.

  • Ferrata del Desfiladero de los Beyos

    Asturias

    El Desfiladero de los Beyos tiene una de las ferratas "más difíciles" de España y Europa

    La vía ferrata tiene una longitud total de 480 metros, si bien sólo 200 son “nuevos” ya que el resto pertenece a otras dos vías ferratas.

  • La pista de la Collada de Meianell. BTT por los Pirineos de Cataluña. Centro BTT Ripollés.

    EL RIPOLLÈS

    BTT por los Pirineos de Cataluña

    Un centro BTT con más de veinte itinerarios, una popular vía verde, un tramo de una ruta cicloturista que rodea Cataluña, varias etapas de la Transpirenaica, el tramo alto de la Ruta del Ter… todo esto se da la mano en el Ripollès, una comarca de los Pirineos de Cataluña que quiere convertirse en el Sancta Sanctorum del turismo de bicicleta.

  • Carlos Torija salta en el Kjerag (Noruega)

    INTEGRADO EN UNA EXPEDICIÓN POLACA

    Entrevistamos a Carlos Torija, récord de salto a lo Dan Osman: 571 m en el Kjerag

    Este profesor de esquí madrileño de 33 años adicto a la adrenalina nos cuenta su experiencia con la técnica Dream Jump, desarrollada por un amplio equipo polaco. “Todavía me cuesta creerlo”, asegura tras batir el record de salto con cuerda.

  • Cicloturistas en la Plaza Mayor de Madrid

    El ciclismo como afición

    Dónde comprar bicicletas usadas en Madrid

    Las calles de Madrid se convierten en un gran atractivo durante las temporadas de buen clima para quienes disfrutan del ciclismo. El ciclismo como afición se ha convertido en una excelente manera de disfrutar al aire libre.

  • Cicloturistas en la Plaza Mayor de Madrid

    Dónde comprar bicicletas usadas en Madrid

    Las calles de Madrid se convierten en un gran atractivo durante las temporadas de buen clima para quienes disfrutan del ciclismo. El ciclismo como afición se ha convertido en una excelente manera de disfrutar al aire libre.

  • Panorámica del meandro del río Alagón en Riomalo de Bajo, comarca de las Hurdes.

    TURISMO ORNITOLÓGICO(EXTREMADURA)

    Observar aves en Extremadura

    Extremadura es una de las regiones del mundo con mayor interés para los aficionados a las aves. Aquí habita la mitad de la población europea de buitre negro y el diez por ciento de los ejemplares ibéricos de águilas reales y perdiceras, además de decenas de otras especies que atraen a miles de ornitólogos de todo el mundo con un único objetivo: observar.

  • La vía ferrata del Sobrón recorre una larga cresta.

    Apenas utiliza elementos metálicos de progresión

    La primera vía ferrata de Euskadi se instala en las hoces del Sobrón

    La primera vía ferrata de Euskadi acaba de ver la luz en las hoces del Sobrón, en la localidad alavesa del mismo nombre. La instalación tiene la pecualiaridad de que casi no utiliza medios artitificiales de progresión, confiando en las presas propias de la roca.

  • Cicloturismo

    VAN A RECORRER MÁS DE 10.400 KM

    Pedalear el mundo; ¿Exploradores, viajeros o turistas?

    Marleen y Sera llevan desde el pasado mes de enero recorriendo el mundo. Salieron desde la ciudad tailandesa de Bangkok y esperan llegar a Sevilla en unos meses. Amantes de la naturaleza, esta pareja se plantea el modo de vida de hoy en día, pero sobre todo se cuestionan la forma en la que viajamos actualmente.

  • Carlos Soria en su recorrido circular en bici (94 kilómetros en 4h50´) por la Sierra de Guadarrama (Moralzarzal-Puerto Morcuera-Cotos-Moralzarzal), septiembre 2016. Reproducir

    UN DÍA DE ENTRENAMIENTO CASI NORMAL...

    La vuelta al Guadarrama en bici de Carlos Soria: 94 kilómetros en 4 horas y 50 minutos

    A sus 77 años, a Carlos Soria uno de los entrenamientos que más le gusta es montar en bicicleta de carretera. Ayer realizó un bello recorrido por el Guadarrama: 94 kilómetros en los que estuvo montado en su bicicleta 4 horas y 50 minutos. Definitivamente, ni el calor ni la edad son excusa para no hacer deporte….

  • Señalización en un camino del centro BTT de Busturialdea-Urdabai en Euskadi

    Suman más de 1.500 kilómetros

    Busturialdea Urdaibai uno de los cinco Centros BTT de Euskadi

    Euskadi se puede conocer de muchos modos. Uno de ellos es sobre una bicicleta todo terreno, una manera de descubrir los hermosos paisajes que se esconden en el territorio vasco. Euskadi posee cinco Centros BTT que suman más de 1.500 kilómetros de rutas balizadas que garantizan la satisfacción del visitante. Los centros BTT vascos son considerados los mejores de España según el blog especializado Wikibike. En este reportaje el de Busturialdea Urdaibai.

  • En el inicio de una variante BTT encontrarás un panel con un mapa detallado de la ruta a seguir

    Descárgate los tracks y las topoguías

    El Camino del Cid estrena su versión para BTT

    El Camino del Cid, el itinerario turístico y cultural que discurre por ocho provincias españolas siguiendo las huellas del Cid Campeador, acaba de estrenar una versión para bicicleta de montaña que se viene a sumar a los itinerarios para senderistas y cicloturistas. A este Camino, Grandes Espacios dedicó un extenso reportaje en el mes de mayo de 2014.

  • Pruebas de movimiento de camilla en Plaza de la Encarnación o Plaza de Las Setas y en Parque de la Alameda. Desafío RescueDay Trophy

    JORNADAS DE RESCATE

    El equipo andaluz EspeleoSocorro triunfa en el desafío RescueDay Trophy 2016

    En solo dos ediciones el encuentro de especialistas del rescate se ha convertido en un evento único en nuestro país, abierto a equipos de especialistas y profesionales. Tras los andaluces quedó el Batallón de Zapadores Bomberos de Oporto, seguido de los Bomberos de Sevilla.

Novedades Ediciones Desnivel

  • Push Tommy Caldwell Push es un impresionante relato sobre cómo afrontar desafíos, abrazar lo desconocido y dejarse arrastrar...
  • El siguiente paso Karin Steinbach Ueli Steck ha sido uno de los mejores alpinistas del mundo, y también el más...
  • Libros de cima Òscar Masó Garcia Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha dedicado a explorar todos los rincones del...
  • Mi camino al Everest Edmund Hillary Mi camino al Everest es la autobiografía de Sir Edmund Hillary, desde sus inicios hasta...
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |