Te encuentras en:
Publicidad
YA LO HIZO CON 70 Y CON 75

Yuichiro Miura asciende el Everest a los 80 años

El alpinista japonés recupera el récord de persona de mayor edad en alcanzar la cumbre del Everest superando al nepalí Min Bahadur Sherchan, quien lo hizo con 76 en 2008 y está preparado para intentarlo de nuevo este fin de semana con 81.

Desnivel.com - Jueves, 23 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 08:11h.

Yuichiro Miura y su hijo Gota, en la cumbre del Everest en 2003
Yuichiro Miura y su hijo Gota, en la cumbre del Everest en 2003 (Miura Dolphins)

Galería Noticia

  • Yuichiro Miura y su hijo Gota, en la cumbre del Everest en 2003 Yuichiro Miura y su hijo Gota, en la cumbre del Everest en 2003

Nuevo récord en el Everest. Yuichiro Miura ha batido el registro de persona de mayor edad en alcanzar la cumbre más alta del planeta al hacerlo con 80 años. El alpinista japonés ha hecho cumbre hoy jueves 23 de mayo pasadas las nueve de la mañana (hora nepalí), según ha confirmado un oficial del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal así como el equipo de apoyo de Miura en Tokyo.

Yuichiro Miura no es para nada un novato en el Everest. De hecho, ya había conseguido la cumbre cuando tenía 70 años –entonces ya se hizo con el récord- y la había repetido con 75, justo un día después de que el nepalí Min Bahadur Sherchan estableciera el récord vigente hasta ahora en los 76 años de edad.

Según la narración de la ascensión del alpinista japonés, Yuichiro Miura habría hecho cumbre acompañado por su hijo Gota. En la llamada telefónica que ha realizado desde la cumbre, reproducida por el Himalayan Times, Miura ha anunciado: “¡Lo hice! Nunca imaginé que podría conseguir llegar a la cima del Everest a la edad de 80 años. Este es el mejor sentimiento del mundo, aunque estoy totalmente exhausto. Incluso a los 80, puedo continuar haciéndolo bastante bien”. Después de pasar unos minutos en la cima y hacerse las fotos de rigor, Yuichiro Miura ha iniciado el descenso.

Vale la pena destacar que el montañero japonés fue sometido el pasado mes de enero a una operación de corazón para solucionar unos problemas de arritmia. Era la cuarta operación de corazón que le practicaban desde 2007. Además, en 2009 se fracturó la pelvis en un accidente de esquí.

Intento con 81

Precisamente, en el campo base del Everest se encuentra en estos momentos el citado Min Bahadur Sherchan, con el objetivo de regresar a la cumbre. A sus 81 años, Sherchan intentará recuperar el récord que ha perdido hoy. Sus planes son iniciar el ascenso a la cumbre durante los próximos días, a pesar de los problemas estomacales que ha sufrido durante el transcurso de la expedición.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |