Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EXPEDICIONES

Xavi Arias reta al Lhotse

El catalán se pondrá a prueba en la cuarta montaña más alta del planeta, sin oxígeno y tan solo acompañado por un sherpa. Xavi rodará un documental sobre su ascensión, como ya hizo en el Cho Oyu y en el Everest.
Trailer de Cho Oyu non stop.

Miércoles, 1 de Abril de 2009 - Actualizado a las 11:41h.

Xavi Arias filmando, a 7.900 metros, en el Espolón de los Ginebrinos del Everest.<br>Foto: col. Xavi AriasXavi Arias filmando, a 7.900 metros, en el Espolón de los Ginebrinos del Everest.
Foto: col. Xavi Arias

Xavi Arias se volverá a calzar las botas para ascender un ochomil. Tras la coronación del Everest el pasado año (alcanzando la cima a pesar del consabido año "olímpico"), Xavi Arias  ha puesto sus ojos, para esta primavera, en el Lhotse, y su intención es alcanzar los 8.516 metros entre la segunda y la tercera semana de mayo.

De lograr su objetivo, Xavi Arias acumularía su quinto ochomil, después de batallar con éxito en el Shisha Pangma, el Dhaulagiri, el Cho Oyu y el Everest (además de un infructuoso intento al Annapurna).

Para la ocasión, Xavi no contará con su habitual compañero de cordada, Xavi Aymar (conocidos como los "Xavis"). "Esta vez vuelvo al Himalaya para escalar solo, con la compañía de un sherpa y sin oxígeno". El catalán ha escogido la ruta normal del Lhotse, cristalizada el 18 de mayo de 1956, por los suizos Fritz Luchsinger y Ernst Reiss, poco más de una semana después de la primera conquista del Manaslu por los japoneses.

Xavi llevará la cámara de vídeo hasta la pequeña y afilada cumbre de la montaña nepalí para así "poder ofrecer las mejores imágenes en mi próximo documental", tal como hizo en su expedición Cho Oyu 2007 (Cho Oyu non stop) que pronto se pondrá a la venta en DVD, al igual que la cinta sobre sus experiencias en el Everest, de la mano del director y productor Víctor Riverola.

"Esta vez, aparte de intentar subir por encima de los 8.000 metros, también se llevará a término un proyecto solidario con la ONG Care Porters Nepal", explica Xavi. "Después de más de diez años de escaladas por el Himalaya es ahora cuando toca implicarnos y pensar que podemos nosotros hacer por ellos, en este caso colaborar con esta ONG, la cual se dedica a mejorar las condiciones de trabajo de los porteadores de todo el Nepal, hombres, mujeres, niñas y niños que con su trabajo hacen realidad nuestros sueños".

Los pormenores de esta expedición se podrán seguir a través del blog del alpinista http://blogs.ccrtvi.com/xavierarias.

Trailer de Cho Oyu non stop

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |