Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
NO PUDO SER EVACUADO DEL CAMPAMENTO DEBIDO AL TEMPORAL

Gorelik fallece en el CB y la expedición rusa al K2 se retira

Vitaly Gorelik no pudo ser evacuado en helicóptero del base del K2 debido al temporal. Había bajado de 7.000 metros con congelaciones en las manos y desde hace unos días necesitaba respiración asistida.

Desnivel.com - Lunes, 6 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 09:00h.

Vitaly Gorelik
Vitaly Gorelik

Galería Noticia

  • Vitaly Gorelik Vitaly Gorelik
  • Vitaly Gorelik en el centro, arriba, durante la ceremonia de entrega de premios del Piolet d'Or 2010 a las mejores actividades de 2009. Vitaly Gorelik en el centro, arriba, durante la ceremonia de entrega de premios del Piolet d'Or 2010 a las mejores actividades de 2009.
  • Expedición rusa al K2 invernal 2012 Expedición rusa al K2 invernal 2012
  • Expedición rusa al K2 invernal 2012 Expedición rusa al K2 invernal 2012
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El pasado 31 de enero Vitaly Gorelik junto Nick Totmjanin y Valery Shamalo hacían un porteo hasta 7.000 metros y después bajaban al CB. Mientras tres miembros de la expedición –Iljas Tukhvatullin, Andrew Mariev y Vadim Popovich– fijaban cuerda hasta 7.200.

Vitaly había bajado con congelaciones en los dedos de ambas manos. El médico de la expedición comenzó los primeros auxilios y le aplicó también respiración asistida, al tiempo que ordenaba su evacuación. Desde el 2 de febrero, toda la expedición se encontraba en el CB debido al mal tiempo. El mismo mal tiempo que impidió que el helicóptero pudiera evacuarle. Gorelik fallecía esta mañana por insuficiencia respiratoria y la expedición rusa anunciaba su retirada.

Vitaly Gorelik ya contaba con el K2 entre sus cumbres, y por una nueva vía abierta en 2007 por la cara oeste. En 2010 estuvo entre los seis nominados al Piolet d'Or por la ruta que abrió junto con Gleb Sokolov en el Pico Pobeda en 2009.

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |