Te encuentras en:
Publicidad
HOY JUEVES 25 DE ENERO, DÍA DE CIMA

Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol, en pleno ataque a cumbre del Nanga Parbat invernal

ACTUALIZACIÓN (25/01/18 a las 10:00 h).- Hoy es el día clave para el polaco y la francesa, que ayer lanzaron su ataque a cumbre desde 7.300 m.

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:30h.

Elisabeth Revol en el Manaslu invernal
Elisabeth Revol en el Manaslu invernal (Col. E. Revol)

Galería Noticia

  • Elisabeth Revol en el Manaslu invernal Elisabeth Revol en el Manaslu invernal
  • Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015) Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015)

Actualización (25/02/18 a las 10:00 horas).- La comunidad ochomilista y los aficionados al himalayismo tienen hoy la mirada puesta en el Nanga Parbat (8.126 m), donde Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol tienen su probablemente única oportunidad de alcanzar la cumbre invernal que tanto ansían. Según publicó ayer el alpinista polaco en sus redes sociales: "Estamos a 7.300 metros y mañana será una lucha terrible para intentar la cima".

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y hoy los vientos soplan débilmente en las cotas altas de la montaña, con una fuerza de entre 20 y 35 km/h a 8.000 m. Eso sí, podrían hacer acto de presencia pequeñas nevadas a lo largo del día y las temperaturas son extremadamente frías, de -43ºC durante todo el día y una temperatura de sensación que a ratos baja de los -60ºC.

Noticia publicada el 22/01/18

La expedición invernal al Nanga Parbat (8.126 m) de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol afronta su fase más decisiva. El dúo formado por el polaco y la francesa se encuentra en pleno intento a cumbre, el único que realizarán, según aseguran fuentes cercanas a la expedición.

La última actualización corresponde a este mismo lunes 22 de enero. En un mensaje de texto enviado por Tomek Mackiewicz a su equipo en Polonia a las 8:25 horas, el alpinista explica: “Estamos en C3. Vientos de unos 100 km/h. Mañana C4. Ataque el 25 de enero. Buen tiempo ese día. Saludos a los amigos de Facebook. Por favor, mantened los dedos cruzados. Gracias a todos también por el apoyo financiero”.

Confirmando las palabras de Tomek Mackiewicz, las previsiones meteorológicas señalan el jueves 25 de enero como el mejor posible para hacer cumbre... de hecho, el único posible. Lo difícil para ellos será alcanzar ese C4 mañana martes, cuando el viento soplará a 50 km/h. También el miércoles se mantendrán unas condiciones parecidas. Sin embargo, está previsto que el viento prácticamente desaparezca el jueves, para volver a reactivarse el viernes. De cara al próximo fin de semana, se espera la llegada de una fuerte tormenta, con vientos de 90 km/h y fuertes nevadas.

Un libro autobiográfico

Portada del libro 'Del Tirol al Nanga Parbat', por Hermann Buhl.

Del Tirol al Nanga Parbat

por Hermann Buhl

Del Tirol al Nanga Parbat es un libro autobiográfico único que Desnivel reedita conmemorando el 60 aniversario de su muerte, acontecida durante su intento al Chogolisa en 1957, y pocas semanas después de haber conseguido, junto a Kurt Diemberger, la primera ascensión al Broad Peak.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |