Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
HOY JUEVES 25 DE ENERO, DÍA DE CIMA

Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol, en pleno ataque a cumbre del Nanga Parbat invernal

ACTUALIZACIÓN (25/01/18 a las 10:00 h).- Hoy es el día clave para el polaco y la francesa, que ayer lanzaron su ataque a cumbre desde 7.300 m.

Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:30h.

Elisabeth Revol en el Manaslu invernal
Elisabeth Revol en el Manaslu invernal (Col. E. Revol)

Galería Noticia

  • Elisabeth Revol en el Manaslu invernal Elisabeth Revol en el Manaslu invernal
  • Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015) Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat (invierno 2015)

Actualización (25/02/18 a las 10:00 horas).- La comunidad ochomilista y los aficionados al himalayismo tienen hoy la mirada puesta en el Nanga Parbat (8.126 m), donde Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol tienen su probablemente única oportunidad de alcanzar la cumbre invernal que tanto ansían. Según publicó ayer el alpinista polaco en sus redes sociales: "Estamos a 7.300 metros y mañana será una lucha terrible para intentar la cima".

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y hoy los vientos soplan débilmente en las cotas altas de la montaña, con una fuerza de entre 20 y 35 km/h a 8.000 m. Eso sí, podrían hacer acto de presencia pequeñas nevadas a lo largo del día y las temperaturas son extremadamente frías, de -43ºC durante todo el día y una temperatura de sensación que a ratos baja de los -60ºC.

Noticia publicada el 22/01/18

La expedición invernal al Nanga Parbat (8.126 m) de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol afronta su fase más decisiva. El dúo formado por el polaco y la francesa se encuentra en pleno intento a cumbre, el único que realizarán, según aseguran fuentes cercanas a la expedición.

La última actualización corresponde a este mismo lunes 22 de enero. En un mensaje de texto enviado por Tomek Mackiewicz a su equipo en Polonia a las 8:25 horas, el alpinista explica: “Estamos en C3. Vientos de unos 100 km/h. Mañana C4. Ataque el 25 de enero. Buen tiempo ese día. Saludos a los amigos de Facebook. Por favor, mantened los dedos cruzados. Gracias a todos también por el apoyo financiero”.

Confirmando las palabras de Tomek Mackiewicz, las previsiones meteorológicas señalan el jueves 25 de enero como el mejor posible para hacer cumbre... de hecho, el único posible. Lo difícil para ellos será alcanzar ese C4 mañana martes, cuando el viento soplará a 50 km/h. También el miércoles se mantendrán unas condiciones parecidas. Sin embargo, está previsto que el viento prácticamente desaparezca el jueves, para volver a reactivarse el viernes. De cara al próximo fin de semana, se espera la llegada de una fuerte tormenta, con vientos de 90 km/h y fuertes nevadas.

Un libro autobiográfico

Portada del libro 'Del Tirol al Nanga Parbat', por Hermann Buhl.

Del Tirol al Nanga Parbat

por Hermann Buhl

Del Tirol al Nanga Parbat es un libro autobiográfico único que Desnivel reedita conmemorando el 60 aniversario de su muerte, acontecida durante su intento al Chogolisa en 1957, y pocas semanas después de haber conseguido, junto a Kurt Diemberger, la primera ascensión al Broad Peak.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |