Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
1 DE JULIO

Tíbet, reabierto al trekking

La Oficina de Turismo tibetano reabrirá fronteras y rutas de trekking en julio, tras mes y pico cerradas por la neumonía asiática.

Lunes, 23 de Junio de 2003 - Actualizado a las 11:33h.

Trekking de altura en China. <br>Archivo DesnivelTrekking de altura en China.
Archivo Desnivel

El trekking vuelve al Tíbet, tras más de una mes en cuarentena a causa de la neumonía asiática (SARS). La Oficia de Turismo de Tíbet así lo ha comunicado a las diferentes agencias que operan en suelo tibetano, y rutas tan clásicas como el trekking del Monte Kailash volverán a realizarse desde el próximo 1 de julio, fecha de la reapertura.

La causa del mes y pico de cierre fue la incidencia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en todo el sudeste asiático, que llevó a clausurar la creciente actividad trekker en Tíbet como mejor prevención por parte de las autoridades. Más cuando el verano marca el punto álgido de trekkings en el país tibetano.

Superado el efecto de la extraña neumonía, las fronteras volverán a abrirse en julio, así como los vuelos directos, por parte de Air China, entre Katamandú y Lhasa, y Katmandú, Pekín y diferentes (e importantes) destinos internacionales (Londres, Los Ángeles, Melbourne, Tokio, San Francisco, Nueva York...). Justo a tiempo para la temporada veraniega 2003.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |