Te encuentras en:
Publicidad
POSIBLE FIN DE LA EXPEDICIÓN

Sin cima en el segundo intento de Sung Taek Hong y Jorge Egocheaga a la cara sur del Lhotse

La agencia local que apoya a la expedición coreana ha publicado en sus redes sociales que todos los sherpas y alpinistas están de vuelta al campo base sanos y salvos. No hay confirmación oficial, pero podría significar el fin de la expedición.

Desnivel.com - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:45h.

Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017
Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017 (Foto: Pioneer Adventure T&E)

Galería Noticia

  • Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017 Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017
  • Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017 Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017
  • Cara sur del Lhotse 2017 Cara sur del Lhotse
  • Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017 Expedición coreana a la cara sur del Lhotse 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Unas tres semanas después de abortar un primer intento de ascensión al Lhotse (8.516 m) por su cara sur, el coreano Sung Taek Hong y su compañero de cordada Jorge Egocheaga habrían llevado a cabo un segundo intento que tampoco acabó en cumbre. A pesar de que el portavoz coreano de la expedición no ha informado todavía al respecto, al menos eso se deduce de los comentarios que ha publicado en redes sociales la agencia Pioneer Adventure Treks & Expedition.

Esta compañía con base en Katmandú se ha responsabilizado del apoyo a la expedición coreana a la cara sur del Lhotse, a la que aporta varios sherpas. Ayer mismo apuntaban que “a pesar de no haber sido capaces de alcanzar la cumbre de la expedición a la cara sur del Lhotse, llevaron a cabo una escalada segura y finalmente todos están de vuelta a salvo”.

El mensaje llega acompañado de varias fotografías en las que se pueden apreciar unas condiciones climatológicas adversas, que quizás podrían haber motivado la retirada de los alpinistas. Sin embargo, tampoco existe la seguridad de que esas fotografías correspondan a ese segundo intento o a otro momento del desarrollo de la expedición.

Al finalizar el anterior intento de cumbre, los coreanos apuntaron que sólo contemplaban la realización de un intento más, a mediados de noviembre, antes de dar por finalizada la expedición. Según Sung Taek Hong, a partir de estas fechas, el jet stream se instala definitivamente en las cotas altas de la montaña y las condiciones se tornan absolutamente invernales.

Cómo podemos minimizar el error humano

Portada del libro: Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat

Seguridad en montaña. Los peligros ocultos

por José Ignacio Amat

Cómo podemos minimizar el error humano a través de estrategias que mejorarán la toma de decisiones.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |