Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
POR SEGURIDAD, RECIENTEMENTE MURIÓ UN "TREKKER" BELGA

Llevar un "sherpa" será obligatorio en todos los trekking por Nepal

Desde el próximo mes de septiembre, los turistas-montañeros que hagan un trekking por su cuenta por Nepal deberán contratar al menos a una persona local de apoyo, porteador o guía. El Gobierno afirma que es por su seguridad y sólo costará 10 $ más al día. Los grupos ya estaban obligados.

Lunes, 30 de Julio de 2012 - Actualizado a las 10:22h.

Dhaulagiri2011. Trekking de Jungle Camp a Italian Base Camp. Porteador.
Un porteador en el trekking del Dhaulagiri (©Darío Rodríguez/Desnivel.com)

Galería Noticia

  • Dhaulagiri2011. Trekking de Jungle Camp a Italian Base Camp. Porteador. Un porteador en el trekking del Dhaulagiri
  • Dhaulagiri2011. Trekking Boghara-Dobang. Sito Carcavilla. Cruzando un río n el trekking del Dhaulagiri

A partir de septiembre, los turistas que quieran realizar trekkings por su cuenta en Nepal deben contratar al menos a un porteador o guía. Los grupos ya estaban obligados a hacerlo a través de las agencias de trekking registradas. 

Previsiblemente, la nueva medida, adoptada a principios de julio por el Ministerio del Interior nepalés, incrementará el presupuesto en unos 10 dólares por día. Una cantidad que no esperan que afecte negativamente a la llegada de turistas. Tanto agencias de turismo, como las embajadas extranjeras, así como la existencia de varios turistas desaparecidos, han presionado al ministerio para tomar esta medida.

Una medida que ha sido bien recibida por tanto por la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal (TAAN), que además urge al gobierno a incluirla en el Acta de Turismo. "La decisión ayudará a promocionar Nepal como un destino seguro para los turistas en un momento en que los medios de comunicación internacionales están cuestionando la seguridad de los extranjeros en Nepal", dijo Mohan Lamsal, secretario general de TAAN, según recoge el sitio web de la organización.

El reciente homicidio de un montañero belga en el parque nacional de Langtang junto con otras desapariciones, señala la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, ha creado una imagen negativa de Nepal. Además, añaden, esta medida implica que, como  todos los montañeros tendrán que recurrir a los servicios facilitados por las agencias registradas, se controlará el trabajo ilegal.


En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |