Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
SERÁ ESTA MISMA SEMANA

Las primeras cimas en el Broad Peak motivan a Òscar Cadiach para un nuevo intento

El alpinista catalán volverá a subir hacia los campos de altura esta misma semana, después de que la expedición austriaca de Rupert Hauer haya alcanzado los 8.051 metros de la cumbre por primera vez esta temporada.

Desnivel.com - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:25h. Escuchar los audios de esta noticia

Amanecer en el K2 con vistas al Broad Peak
"El 31 de julio de 2012 nació un día irrepetible. Salida del sol hacia las cuatro y media de la mañana. Sin girar la cabeza, la cámara capta un Broad Peak (8.047 m) todavía durmiendo en la oscuridad y se vislumbra el arco que forma el inifinito cuan redonda es la Tierra" (Òscar Cadiach)

Galería Noticia

  • Amanecer en el K2 con vistas al Broad Peak "El 31 de julio de 2012 nació un día irrepetible. Salida del sol hacia las cuatro y media de la mañana. Sin girar la cabeza, la cámara capta un Broad Peak (8.047 m) todavía durmiendo en la oscuridad y se vislumbra el arco que forma el inifinito cuan redonda es la Tierra"
  • Òscar Cadiach Òscar Cadiach
  • Rubert Hauer en el Broad Peak Rubert Hauer en el Broad Peak

Òscar Cadiach, Ali Sadpara y Toni Spirig llevan apenas un día completo descansando en el campo base del Broad Peak y ya piensan en volver a los campos de altura esta misma semana para tratar de completar el objetivo al que tuvieron que renunciar en primera instancia el pasado domingo. Entonces no se vieron con fuerzas de ir más allá del C3 (7.200 m) debido a la acumulación de nieve.

Las cosas han cambiado bastante desde ese momento. Todavía en el C3, Òscar Cadiach y los suyos coincidieron con el equipo de Rupert Hauer (Furtenbach Adventures), que acababa de llegar y les propuso colaborar en el intento de cima. El alpinista catalán, con las fuerzas menguadas tras haber permanecido dos días a esa altura, cedió 250 metros de cuerdas a los austriacos, a quienes les dejó también las tiendas montadas a 7.200 m para que las utilizaran sin desgastarse montando las suyas propias.

En una llamada a su equipo en Tarragona, Òscar Cadiach ha dicho que "es muy buena señal que estos alpinistas amigos hayan hecho cima", ha asegurado que él "está muy bien" y animado para lanzar un nuevo intento.

En el campo base hay también una expedición de americanos que acaban de llegar esta semana y que se podrían añadir al intento. Dice Cadiach que la ruta está "más o menos segura en el collado", como se ha demostrado hoy, y que en los próximos días volverán a tirar hacia arriba.

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes

Los cuatromiles de los Alpes

por Helmut Dumler ; Willi P. Burkhard

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes, incluyendo picos como el Matterhorn, el Jungfrau, el Monte Rosa, el Weisshorn, y las Grandes Jorasses. Su historia, sus anécdotas, primeras expediciones, etc. y la oportunidad de llegar hasta ellos con croquis de vías e itinerarios de esquí unidos a sus mejores retratos.

Información relacionada

  • Òscar Cadiach abandona el intento cima del Broad Peak
  • Revista Desnivel nº373

    En este número: Alpinista de leyenda Ueli Steck; El Capitán Alex Honnold en solo integral; Pirineo francés Néouvielle; Material premios Desnivel; Everest x 2 Kilian Jornet; Homenaje Guillermo Mateo; Cultural José Ignacio Amat; Opinión Tragedia y realidad
    a 8.000 metros; Nepal Apertura a un 6.000 virgen; Seguridad Análisis de accidentes

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Alex Honnold con su libro 'Solo en la pared' Reproducir Alex Honnold presenta su libro 'Solo en la pared'

    Coincidimos con Alex Honnold durante su visita al Festiwal Gory de Polonia y le pedimos que nos presentara la edición en español de su libro Solo en la pared.

  • Vía Queroseno (V+), Resquilón, Cantabria. 42 escaladas bellas, fáciles y clásicas

    Seguro que muchos escaladores aficionados tienen dudas a la hora de enfrentarse a vías alpinas en una gran pared. La guía Escaladas fáciles en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa ofrece opciones donde prima la belleza y plasticidad de la montaña por encima de la dificultad.

  • Alex MacIntyre (1954-1982), con el estilo alpino por bandera Reproducir John Porter: “Aunque muriese a los 28, Alex McIntyre vivió una vida más plena que la mayoría”

    Reinhold Messner dijo que Alex McIntyre era el himalayista más puro de los de su generación. Murió a los 28 años en la Sur del Annapurna, pero su compañero John Porter sostiene que tuvo una vida montañera más plena que muchos. El libro Un día como un tigre cuenta su historia.

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com