Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Tenji Sherpa, Jon Griffith, Horia Colibasanu y Peter Hamor

La travesía Everest-Lhotse, el sueño de Ueli Steck, el gran objetivo de esta temporada

Es casi seguro que la travesía Everest-Lhotse será intentada está temporada por dos equipos. Por un lado Horia Colibasanu y Peter Hamor, que mantienen su proyecto discretamente. Por otro, Tenji Sherpa, compañero de Ueli Steck el año pasado cuando Ueli sufrió el fatal accidente. Le acompañará en todo o parte el fotógrafo y alpinista Jon Griffith con el objetivo de emitir imágenes en directo. Dos visiones y un mismo objetivo.

Darío Rodríguez/DESNIVEL - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:35h.

Ueli Steck y Tenji Sherpa
Ueli Steck y Tenji Sherpa (©Ueli Steck)

Galería Noticia

  • Ueli Steck y Tenji Sherpa Ueli Steck y Tenji Sherpa
  • Horia Colibasanu y Peter Hamor  Horia Colibasanu y Peter Hamor 
  • Ueli Steck y Tenji Sherpa en la cima del Cholatse (octubre 2015) Ueli Steck y Tenji Sherpa en la cima del Cholatse
  • Ueli Steck y Tenji Sherpa en la cima del Island Peak. Ueli Steck y Tenji Sherpa en la cima del Island Peak.
  • Horia Colibasanu y Peter Hamor se preparan para abrir una nueva ruta en el Everest. 2018 Horia Colibasanu y Peter Hamor se preparan para abrir una nueva ruta en el Everest. 2018
  • Peter Hámor Peter Hámor
  • Peter Hámor y Horia Colibasanu, en el CB del Manaslu Peter Hámor y Horia Colibasanu, en el CB del Manaslu
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Tenji Sherpa, a quien acompaña el fotógrafo y también gran alpinista Jon Griffith, han hecho público su proyecto, aunque tampoco han aportado muchos detalles respecto al estilo en que lo harán ¿La intentarán juntos? ¿Lo intentará solo Tenji Sherpa?

Por el momento sabemos lo que Jon Griffith ha hecho público en sus redes sociales:

“Hace dos años tuve la loca idea de realizar live stream (vídeo en directo) y hacer tomas en realidad virtual en 3D de Ueli Steck escalando la travesía Everest-Lhotse. Ha sido sin lugar a dudas la producción más ambiciosa que jamás he intentado realizar. Estoy excitado porque voy a seguir al compañero de Ueli, Tenji Sherpa, quien va a intentar terminan el proyecto de Ueli en su estilo. Para mí se trata de homenajear a uno de mis amigos más cercanos y llevar la comunidad sherpa de escaladores a primera línea”. La ascensión de Tenji se podrá seguir en los canales de National Geographic desde donde compartirán imágenes, tomas en 360 grados y vídeos en directo de la travesía.

Tenji Sherpa era el compañero de Ueli Steck el año pasado en este proyecto.

 "Intentamos no dar mucha publicidad a nuestros proyectos"  

Por su parte, Horia Colibasanu y Peter Hamor mantienen su proyecto con total discrección. Hace unos días publicamos una noticia que resultaba confusa pues, reflejando la poca información que aportaban Horia y Peter, informamos de que pensaban abrir una nueva ruta (proyecto del que habló Horia) y la travesía Everest-Lhotse (idea que hizo pública Peter antes de partir). Nos pusimos en contacto con Horia para que nos aclarase su objetivo y esto fue lo que nos respondió: “Planeamos una nueva ruta, pero todo depende de las condiciones en que se encuentre la montaña. Tanto Peter como yo intentamos siempre en el pasado no dar mucha publicidad a nuestros proyectos y no queremos cambiar esta filosofía. Esperamos hacer algo y hablaremos de ello después, hayamos tenido éxito o no”. Así las cosas, el proyecto de Peter y Horia podría ser una nueva ruta o una nueva ruta unida a la travesía Everest-Lhotse, que es lo que parece más probable partiendo de las declaraciones realizadas por los dos alpinistas.

Dos maneras distintas de entender la comunicación en el alpinismo 

Tampoco sabemos si Jon Griffith, que además de un gran fotógrafo es también un muy buen alpinista, acompañará a Tenji Sherpa en su travesía.

En cualquier caso, casi con seguridad, dos cordadas intentarán el mismo proyecto: la travesía Everest-Lhote que soñaron Ueli Steck, Denis Urubko, Simone Moro… uno de los grandes retos pendientes en el Himalaya. Y, también, y esto es muy interesante, estamos ante dos maneras muy distintas de entender la comunicación. La discrección de Peter Hamor y Horia Colibasanu y la “emisión” en directo de la escalada por parte de Tenji y Jon. Lo que será, con seguridad, idéntico es el estilo: ligero, alpino, rápido…

Así explicaba Ueli Steck su proyecto de travesía Everest-Lhotse

Un libro íntimo y sincero

Portada del libro

El siguiente paso.

por Karin Steinbach y Ueli Steck

En este libro narra de manera íntima y sincera no solo sus sensacionales escaladas más recientes antes de su muerte, sino también cómo vivió y asimiló los reveses, y cómo volvió a encontrar la motivación para optimizar su método de entrenamiento. Así fue capaz de alcanzar nuevos logros, como la ascensión de los 82 cuatromiles de los Alpes en apenas 62 días o establecer un nuevo récord de velocidad en la cara Norte del Eiger.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |