Te encuentras en:
Publicidad
PRÓXIMO OBJETIVO: C4 (8.000 M)

La expedición al Everest invernal de Álex Txikon alcanza los 7.850 m y regresa al CB

Actualización (01/02/2018).- Un cambio de tiempo y las molestias de uno de los miembros del equipo motivaron el cambio de planes. No llegaron a los 8.000 m como tenían previsto.

Desnivel.com - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:18h.

Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal (enero 2018)
Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal (Col. Á. Txikon)

Galería Noticia

  • Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal (enero 2018) Álex Txikon, en su tienda del Everest invernal

Actualización (01/02/2018).- Álex Txikon y sus compañeros no llegaron finalmente ayer al Collado Sur (8.000 m), como era su objetivo. Él mismo lo cuenta en sus redes sociales de esta forma:

Días y noches muy exigentes en altura. Hemos dado por finalizado el trabajo aunque nos hayamos quedado muy cerquita de campo 4 porque la meteorología empezaba a cambiar y uno de nuestros compañeros no se sentía muy bien. Sin embargo, estamos muy contentos con el trabajo realizado en condiciones extremas equipando hasta los 7.850 metros, y felices por llegar al campo base todos juntos.

Los expedicionarios recuperarán fuerzas y esperarán a una nueva ventana de buen tiempo que les permita completar el trabajo de equipación de la ruta y aclimatación, alcanzando el Collado Sur y montando allí el campo 4. una vez realizada esa tarea, empezarán a pensar en el asalto a la cumbre.

Noticia publicada el 31/01/2018

La expedición de Álex Txikon al Everest invernal sin oxígeno continúa avanzando a buen ritmo. Si ayer informábamos que el alpinista vasco y su equipo habían conseguido alcanzar la cota 7.100 m y montar el campo 3, hoy llegan más novedades que sitúan a los expedicionarios más arriba incluso.

En las redes sociales de Álex Txikon se puede leer el siguiente mensaje:

Una jornada de duro trabajo en la que, por suerte, la meteorología ha jugado a nuestro favor. Así que sin pensarlo dos veces hemos subido al campo 3 y de allí hemos seguido con fuerza equipando aproximadamente hasta los 7.800 metros, para abrir camino y, si mañana la previsión se cumple, llegar hasta el C4 y aclimatar entre la cota de los 7.500 m y los 8.000 m. Si logramos este objetivo, bajaremos al campo base con los deberes hechos y una gran motivación. La verdad es que me siento fuerte y estoy muy orgulloso de cómo está funcionando el equipo, son increíbles. Os mando un abrazo enorme desde el C3 donde descansaremos esta noche.

Según estos datos, la punta de altura se habría situado en algún punto entre las Franjas Amarillas y el Espolón de los Ginebrinos, las dos dificultades que hay que superar para acceder al Collado Sur (8.000 m), donde suele situarse el campo 4. Ese sería el último campamento de altura y el punto de partida para el ataque definitivo a cumbre, que probablemente se fijaría para la siguiente ventana de buen tiempo.

Ochomilismo invernal

La voz del hielo

Los ochomiles en invierno: mi sueño casi imposible

por Simone Moro

La voz del hielo es un gran relato de motivación y de pasión por la exploración y, en particular, por el ochomilismo invernal.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |