Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
DOS RÉCORDS PARA ESTA PRIMAVERA

Kami Rita y Lhakpa Sherpa pueden convertirse en el hombre y la mujer que más veces han escalado el Everest

Los nepalíes Kami Rita Sherpa y Lhakpa Sherpa quieren conseguir sendos récords esta primavera. Él, convertirse en la única persona que ha subido a la cima del Everest 22 veces; ella, en la mujer que más veces lo ha coronado.

Domingo, 8 de Abril de 2018 - Actualizado a las 07:20h.

El guía nepalí Kami Rita Sherpa.
El guía nepalí Kami Rita Sherpa. (@Facebook Kami Rita Sherpa)

Galería Noticia

  • El guía nepalí Kami Rita Sherpa. El guía nepalí Kami Rita Sherpa.
  • La alpinista nepalí Lhakpa Sherpa. 2018 La alpinista nepalí Lhakpa Sherpa. 2018

El nepalí Kami Rita Sherpa prepara una escalada especial para el próximo 29 de mayo, cuando se celebre el el 65 aniversario de la conquista del Everest, que firmaron Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Ese día intentará llegar a la cumbre por la vertiente nepalí con el objetivo de conquistarla por vigesimosegunda vez en su carrera. Si tiene éxito, se convertirá en la persona que más veces lo ha coronado.

“No escalo montañas por los récords, sino porque es mi pasión”

Este guía de 48 años igualó la mejor marca en el Everest el año pasado, cuando sumó 21 cimas y se convirtió en la tercera persona en alcanzar esa marca. Antes que él lo habían logrado sus compatriotas Apa Sherpa y Phurba Tashi. “No escalo montañas por los récords, sino porque es mi pasión”, ha declarado a la prensa de su país. La primera vez que pisó el ochomil más alto fue en 1994, con 24 años.

Kami Rita es un escalador reconocido que trabaja para 7 Summits Treks y que antes formaba parte de la agencia Alpine Ascents. Además de sus cimas en el Everest, también tiene en su historial 8 ascensiones al Cho Oyu, 1 del Lhotse, otra del Makalu y una del K2, lo que suma un total de 32 cumbres en algún ochomil.

La mujer que más veces ha llegado a 8.848 metros

Su compatriota Lhakpa Sherpa también tiene el objetivo de batir un récord esta primavera, el de ser la mujer que más veces ha llegado a la altura de 8.848 metros. Si lo consigue una vez más —lo intentará por la vertiente tibetana—, se apuntará su novena cima.

La primera vez que escaló el Everest fue en el año 2000 y, según declara la prensa de Nepal, nunca ha tenido una formación montañera reglada. “Su objetivo es coronarlo, al menos, diez veces”, ha declarado Mingma Gelu Sherpa, Director de Seven Summit Adventure. Su anterior cima la consiguió la pasada primavera y este año formará parte de una expedición liderada por el ruso Alex Abramov.

Premio Desnivel de Literatura 2017:

Portada del libro: Everest. Porque está ahí. Premio Desnivel 2017.

Everest. Porque está ahí

Premio Desnivel 2017

Everest. Porque está ahí, reúne los mejores ingredientes de todos aquellos libros que inspiraron a diversas generaciones de “conquistadores de lo inútil”. Un relato en paralelo, que gana interés y tensión a medida que avanza; donde se entrelazan las vivencias de aquellos pioneros de 1924, con las de dos escaladores modernos. En una narración con grandes dosis de humor e ironía.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |