Te encuentras en:
Publicidad
EXPEDICIÓN SIN COMUNCIACIONES

Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong instalan C2 en la cara sur del Lhotse

La expedición del asturiano y el coreano, y sus 14 sherpas, ya tienen la ruta montada hasta los 7.200 metros. Van sin comunicaciones.

Desnivel.com - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:48h.

Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse.
Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse. (Sung Taek Hong)

Galería Noticia

  • Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse. Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse.
  • Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse. Jorge Egocheaga y Sung Taek Hong de camino al C2 de la cara sur del Lhotse.

La expedición a la cara sur del Lhotse (8.516 m), liderada por el coreano Sung Taek Hong, que cuenta con Jorge Egocheaga como compañero de cordada y con un equipo de 14 sherpas, lleva ya unas semanas trabajando en la montaña. A diferencia de la mayoría de expediciones punteras actuales, Mr. Hong y Egocheaga no llevan dispositivos de comunicación que les permita realizar actualizaciones online de forma regular.

En su primer comunicado en el blog de Sung Taek Hong, lo dejan bastante claro: “Para vuestra referencia, no tenemos ninguna forma de comunicarnos desde el campo base, excepto el teléfono satélite de emergencia. (Todas las operadoras locales de telefonía móvil –Namaste y Ncell– y las redes de enlace del Everest no funcionan en el campo base.) Uno de los miembros de nuestro equipo desciende a Chukhung cada pocos días para aportar actualizaciones y fotografías. Así que hay algunos retrasos en el envío de actualizaciones al exterior”.

Hasta los 7.200 metros

Por ahora, la expedición ha trabajado en la parte baja de la ruta y ha montado hasta el campo 2 (7.200 metros). Concretamente, Sung Taek Hong pudo informar acerca de la cronología durante esas primeras semanas de expedición: “Nuestro equipo realizó la ceremonia de la puja con un viejo monje de Pangboche en el campo base el 2 de octubre, montó el campo 1 (5.900 m) el 4 de octubre e instaló el campo 2 (7.200 m) el 7 de octubre”.

Antes de eso, Mr. Hong y Jorge Egocheaga realizaron una breve salida de aclimatación entre el 28 y el 30 de septiembre por los alrededores de lo que después sería el campo 1.

La experiencia de Sung Taek Hong en la cara sur del Lhotse es dilatada. De hecho, esta es su quinta expedición con el citado objetivo entre manos. El coreano conoce perfectamente la parte baja y media de la montaña e incluso llegó hata los 8.250 metros en su intento más prometedor en el pasado.

Cómo prepararse para una gran montaña

Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House.

Entrenamiento para el nuevo alpinismo

por Steve House

Casi 450 páginas llenas de información acerca de la metodología de entrenamiento de resistencia y de fuerza, la planificación y su aplicación a la nutrición, la adaptación a la altitud, sin olvidar el entrenamiento mental o la evaluación

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |