Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
A VISTA DE DRON

Imágenes del rescate de Rick Allen con un dron

Un dron que sobrevuela el Broad Peak y un piloto que busca, en la pantalla, algún rastro de un alpinista desaparecido. Así son las imágenes del rescate del escocés Rick Allen que acaban de hacerse públicas.

DESNIVEL - Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:12h.

Imagen del rescate de Rick Allen en el Broad Peak con un dron. 2018
Imagen del rescate de Rick Allen en el Broad Peak con un dron. 2018 (@ Bartek Bargel)

Galería Noticia

  • Imagen del rescate de Rick Allen en el Broad Peak con un dron. 2018 Imagen del rescate de Rick Allen en el Broad Peak con un dron. 2018
  • Rick Allen y su compañero Sandy Allan en la cima del Nanga Parbat, que alcanzaron tras recorrer la arista Mazeno. 2012 Rick Allen y su compañero Sandy Allan en la cima del Nanga Parbat, que alcanzaron tras recorrer la arista Mazeno. 2012

Nunca digas nunca. La pertinencia del refrán en el rescate del escocés Rick Allen es absoluta. “Soy del los que están en el monte y no les hace gracia que vuelen un dron por encima. Pienso que no tengo tiempo para esas cosas y que está interfiriendo mi experiencia con la naturaleza”. Estas han sido las declaraciones que ha hecho a la cadena BBC y, por supuesto, era consciente de la contradicción, pues gracias a un dron ha podido sentarse delante de la cámara.

Hace unos días, mientras intentaba en solitario la cima del Broad Peak, sufrió una caída que lo tuvo en paradero desconocido durante 36 horas hasta que el cocinero de una expedición japonesa avistó una mochila alrededor de los 7500 metros fuera de la vía. Y entonces se puso en marcha una operación inusual. El fotógrafo y cámara polaco Bartek Bargel —que se encontraba en el vecino K2 documentando el descenso con esquís de su hermano— usó un dron para intentar avistar al desaparecido. Y funcionó.

“Claramente vieron que estaba vivo y en movimiento, y por la descripción de mi ropa pudieron hablar con mis amigos e identificarme. Fue muy alentador porque supe que ellos sabían que estaba vivo y moviéndome en la dirección adecuada”, recordaba Allen. Pasadas las horas, se dio cuenta de que la estrategia había funcionado: “Superé la arista, miré hacia abajo, pude ver el campo 3 y vi la gente que subía hacia mí. Ellos me vieron y empezaron a gritar mi nombre y yo les hice señas. Entonces supe que iba a recibir ayuda”.

Las personas que subieron a por él lo hicieron por el camino correcto gracias a las imágenes que analizaba el piloto del dron, y finalmente consiguieron llevarlo al campo base con alguna lesión menor pero fuera de peligro.

 

Cuidarse en la montaña:

Manual de medicina de montaña, por Emmanuel Cauchy

Manual de medicina de montaña

por Emmanuel Cauchy

Desde la ampolla al edema pulmonar de altitud, y desde la simple caminata hasta la expedición himaláyica, en este manual encontrarás orientaciones para saber defenderte ante cualquier posible eventualidad, sea cual sea la actividad que practiques en la montaña.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |