Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Preparación específica

Vídeo: Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal

El alpinista polaco será una de las bazas principales para lograr la histórica primera ascensión en invierno al coloso del Karakórum, el último ochomil virgen en la estación más fría del año.

Desnivel - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:00h.

Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal. Nov2017
Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal.

Galería Noticia

  • Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal. Nov2017 Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal.

Adam Bielecki es uno de los estandartes de la expedición polaca que tratará de conseguir la primera ascensión invernal al K2 (8.611 m), el último ochomil que se mantiene virgen en invierno. Bajo las órdenes de Krzysztof Wielicki y con compañeros tan fuertes como Denis Urubko o Janusz Golab, entre otros, buscará su tercera primera invernal tras las del Gasherbrum I (8.068 m) y el Broad Peak (8.047 m).

El alpinista polaco muestra en este vídeo los secretos de su preparación, que se basa en la infalible fórmula de: trabajo, trabajo y más trabajo. Se le ve corriendo y pedaleando por el bosque, sufriendo en el gimnasio, blocando duro en un rocódromo, escalando en hielo, perfeccionando la técnica de drytooling en una vieja chimenea industrial e incluso realizando ejercicios con una máscara de hipoxia.

 

Ochomilismo invernal

La voz del hielo

Los ochomiles en invierno: mi sueño casi imposible

por Simone Moro

La voz del hielo es un gran relato de motivación y de pasión por la exploración y, en particular, por el ochomilismo invernal.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Galería Multimedia

Ver todo Galería Multimedia

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |