Buscador
Te encuentras en:

Galería Multimedia

Galería Multimedia
Preparación específica

Vídeo: Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal

Adam Bielecki entrenando para el K2 invernal. Nov2017
El alpinista polaco será una de las bazas principales para lograr la histórica primera ascensión en invierno al coloso del Karakórum, el último ochomil virgen en la estación más fría del año.

Leer más »

  • Carlos Soria en el Dhaulagiri. 2018 Reproducir Carlos Soria: “Estoy encantado de ir al Dhaulagiri con un equipo pequeño y sin patrocinador” Carlos Soria partía ayer al Dhaulagiri por novena vez en su vida. Lo hace sin patrocinador y con un equipo más pequeño que de costumbre (le acompaña únicamente Luis Miguel López Soriano), aunque con la misma ilusión de siempre. Cambia la edad, que avanza sin remedio: “Los 79 son una maravilla por todos los años que he vivido”, dice. Hablamos con Carlos el día antes de su partida.
  • Carlos Soria en el Dhaulagiri. 2018 Reproducir Carlos Soria regresa al Dhaulagiri a primeros de septiembre Carlos Soria marcha al Dhaulagiri el próximo 5 de septiembre. No tiene patrocinador lo que le exigirá un gran esfuerzo económico personal para pagar la expedición. “Hay momentos en que me da un poco de cargo de conciencia gastar los ahorros… pero se me pasa rápido”.
  • Alberto Zerain en la Librería Desnivel en marzo 2016 pocos días antes de partir al Dhaulagiri con Juanito Oiarzabal. Reproducir Así recordaba Alberto Zerain la tragedia ocurrida en el K2 en 2008: "La ambición por la cima superó lo imaginable" Hoy, en el aniversario de aquella gran tragedia, recuperamos esta conversación con Alberto Zerain (1961-2017). Ascendió el K2 (2008), el mismo día en que murieron 11 personas. Su experiencia le hizo percibir que había demasiada gente, una planificación confusa y que la mejor estrategia era ir muy rápido.
  • Andrzej Bargiel desciende esquiando el K2 Reproducir Andrzej Bargiel desciende esquiando el K2 Esta mañana alcanzaba la cima del K2 (8.611 m.) y poco después emprendía los 3.600 metros de descenso que le han llevado al campo base situado a cinco mil metros. La mala visibilidad le ha obligado a parar en el campo 4. Por suerte el tiempo despejó y pudo continuar el descenso.
  • Alberto Zerain antes de partir al Nanga Parbat (junio 2017). Reproducir Alberto Zerain "Yendo con Mariano Galván puedo pensar en hacer algo diferente" Lo mismo que con Mariano Galván también tuvimos la oportunidad de mantener una larga conversación con Alberto Zerain antes de que partiera al Nanga Parbat. Una entrevista que permite conocer mejor a ese gran personaje, tanto a nivel deportivo como humano, que fue Alberto Zerain, quien encontró en Mariano su alma gemela. Como nos cuenta en esta entrevista: "Tenemos algo que nos une: atrevernos hacer algo diferente que nos da aliciente al subir a un ochomil".
  • El alpinista y cámara Luis Miguel López Soriano. Reproducir Luis Miguel López Soriano, cámara de montaña: “En altura grabo lo menos posible” Cámara de montaña y pintor de paisajes en sus ratos libres. Luis Miguel López Soriano combina lo clásico y lo modero en sus expediciones al Himalaya. Es, además del cámara que acompaña a Carlos Soria en sus expediciones, un buen alpinista, hasta el punto que le ha acompañado (y filmado) en las cimas del Kangchenjunga y Annapurna. Nos explica el equipo que utiliza.

+ Expediciones

Ver todo Expediciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Libros

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |