Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EVEREST EN ESTILO LIGERO

Este es el material que Kilian Jornet usará en el Everest

Kilian se lleva al Himalaya una equipación técnica y muy ligera para afrontar su ascenso al Everest, la última cima de su proyecto Summints of My Life.

Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 12:13h.

Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero.
Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero. (© Coleccion Kilian Jornet)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero. Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero.
  • Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero. Kilian Jornet rodeado del material que llevará en su ascensión al Everest en estilo ligero.
  • Botas 3 en 1 que usará Kilian Jornet en el Everest. Botas 3 en 1 que usará Kilian Jornet en el Everest.

Kilian Jornet afronta este mes de septiembre el reto de subir al Everest en estilo ligero, la última cima de su proyecto personal Summits of My Life. Su intención es establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura y con material ligero. La expedición está formada por Jordi Tosas, Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez. El otro gran aliado de Kilian en el que es su primer desafío por encima de los 8.000 metros es la equipación. Este es el material que utilizará:

  • Prototipo de botas de Mountaineering de Salomon diseñadas específicamente para esta expedición. Confeccionadas con tecnología de máxima ligereza aplicada en la colección de calzado de trail running. Están compuestas de tres partes: “Puedo hacer todo con un único par de botas. Empiezo con la zapatilla base y luego simplemente añado los diferentes elementos a medida que avanzo hacia la cumbre”, explicaba Kilian. “Es un sistema modular que se adapta bien tanto a los senderos fáciles como a los terrenos técnicos de alta montaña”.
  • Prototipo de botas de ski Mountaineering de Salomon para usar en escalada y para esquiar en el Everest.
  • Salomon Minim Ski: diseñado por los ingenieros de Salomon y el propio Kilian. Con núcleo súper ligero de madera Karuba con espátula TPU Karoyd para conseguir el peso mínimo absoluto.
  • S-LAB X Alp Carbon GTX: es la bota súper ligera más dinámica de la gama, con caña baja y un Carbon Edging Chassis más ligero. Pensada para los montañeros profesionales que dan prioridad a la rapidez durante las ascensiones, secciones de escalada sencillas y travesías por glaciares.
  • Máscara X-MAX: su sistema de cambio de lente rápido y sin contacto, su campo visual de máxima amplitud y su lente fotocromática para condiciones de luminosidad cambiantes hacen de las X-MAX las gafas ideales para los usuarios que exigen el máximo rendimiento.
  • Bidón flexible Soft Flasks: un bidón flexible que se comprime mientras bebes, para evitar que el agua se agite en el interior y reducir el esfuerzo de succión. No gotea hasta que lo muerdes.
  • Pantalones X Alp GTX: diseñados específicamente para responder a las exigencias de los ascensos de alta montaña y el esquí de travesía. Combina Gore Pro con un diseño específico para dar grandes zancadas y realizar movimientos de escalada, y detalles S-LAB para garantizar la máxima protección con el mínimo peso.
  • Chaqueta X Alp GTX: esta chaqueta específica para esquí touring/montañismo utiliza tejido Gore Pro y detalles de construcción para moverse a gran velocidad en entornos alpinos. Tiene máxima protección y facilidad de movimiento gracias al MotionFit para ascensos esquiando en invierno por terrenos técnicos.
  • Guantes QST GTX: con su ajuste articulado, su protección de GORE-TEX y su piel de plena flor, el guante QST GTX proporciona el mayor rendimiento.
  • Calcetines S-LAB: evolución de los calcetines X ALP, con mezcla de hilos biocerámicos y de cobre, así como un tejido de compresión para mejorar la circulación sanguínea y la regulación térmica, que se traduce en confort y estabilidad en condiciones de montaña.
  • Chaqueta S-LAB X Alp Baffled Down: la combinación de construcción de tejido acolchado de doble capa con compartimentos interiores y relleno de plumón de 800 con superficie exterior de Pertex® Endurance hace que esta sea una de las chaquetas de plumón más cálidas del mercado, al tiempo que ligera y compacta, para expediciones de la montaña en condiciones climáticas de frío extremo.
  • S-LAB X Alp Down Hoodie: diseñada para las alturas, la S-LAB X Alp Down Hoodie combina MotionFit, bandas elásticas, relleno de plumón Allied Hyper-Resist de 800 distribuido estratégicamente por el cuerpo y aislamiento sintético. Es súper ligera, permite el movimiento, resiste la humedad y mantiene el calor incluso aunque se sude bajo la mochila.
  • Prototipo de piolets Mountaineering
  • Prototipo S-LAB Running Shorts
  • XA Trail Running Cap: renovada con un aspecto de líneas sencillas, la gorra XA Cap, ligera y muy transpirable, se seca rápidamente y resulta ligera y cómoda para correr. Ventilación adicional en la parte superior.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |