Te encuentras en:
Publicidad
LLEGARON HASTA EL C2

El viento frustra el segundo intento de Òscar Cadiach al Broad Peak

El alpinista tarraconense lanzó durante el fin de semana un nuevo intento de cima, pero se tuvo que dar la vuelta junto con sus compañeros sin poder pasar del campo 2 (6.200 m) debido a un viento excesivo.

Desnivel.com - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:45h.

Mal tiempo en el Broad Peak (8.051 m)
Mal tiempo en el Broad Peak (8.051 m) (Òscar Cadiach)

Galería Noticia

  • Mal tiempo en el Broad Peak (8.051 m) Mal tiempo en el Broad Peak (8.051 m)
  • Òscar Cadiach en el campo base del Broad Peak Òscar Cadiach en el campo base del Broad Peak

Òscar Cadiach realizó finalmente el sábado un nuevo intento de cima al Broad Peak (8.051 m), el segundo en lo que llevamos de temporada de verano en el Karakórum pakistaní. De nuevo sus esfuerzos se vieron frustrados, esta vez por un viento excesivo que no les dejó ir más allá del campo 2, situado a 6.200 metros de altura.

El alpinista tarraconense partió del campo base (4.900 m) a las 5:00 horas. El destino, el C2, adonde llegaron siete horas más tarde, con mucha mayor facilidad que en su intento anterior, abortado una semana antes debido al mal tiempo y a un exceso de nieve en la parte alta de la montaña. Entonces, pasaron dos días en el C3 (7.200 m) y el cansancio acumulado impidió que pudieran sumarse al grupo que un par de días más tarde que ellos llegaba a ese C3 y continuaba ascendiendo para realizar las primeras cumbres de la temporada.

En esta ocasión, Òscar Cadiach ha ascendido acompañado de los pakistanís Ali Sadpara y Youssef –que trabaja como porteador de altura en esta expedición–, así como el turco Tunc Findik. Los otros miembros de la expedición, el suizo Toni Spirig y los austriacos Michael Hrobath y Heinz Hodl se dieron la vuelta antes de llegar al C2 a causa del frío y el viento que ya ponía en entredicho que el intento pudiera culminar en cumbre.

De hecho, Òscar Cadiach y sus tres compañeros ni tan siquiera pasaron la noche en ese venteado campo 2, sino que poco después de llegar allí bajaron hasta el campo 1 (5.600 m) y continuaron hasta el campo base.

Òscar Cadiach busca en el Broad Peak la cima que le falta para completar los catorce ochomiles. Un pico que ha intentado cada verano de los tres últimos años y que espera que la meteorología le permita finalmente ascender.

Edu Sallent ens regala una vegada més un relat a vessar de sentiments i de poesia basat en la vida del vuitmilista Òscar Cadiach

El camí dels estels

Una novela basada en Òscar Cadiach

por Eduard Sallent

Muestras del libro en PDF:: Capítulo gratis (586 kb)

L’escriptor i alpinista Edu Sallent ens regala una vegada més un relat a vessar de sentiments i de poesia basat en la vida del vuitmilista Òscar Cadiach. Un recorregut que ens revelarà una trajectòria plena d’experiències vitals i esportives, i que ens traslladarà des dels escenaris exòtics de la seva primera aventura per l’Àfrica, passant per les muntanyes més altes i perilloses de la Terra, fins a aconseguir ser el primer alpinista occidental a trepitjar el cim de l’Everest pel vessant tibetà, escalant en lliure el mític Segon Esglaó. Per acabar aquest viatge vital, el mateix Òscar, en primera persona, ens guiarà per la Magic Line fins al cim del gran K2.

Una gran novel·la plena de conquestes esportives però, sobretot, de conquestes humanes: d’amistat, d’amor, de passions i també de pèrdues. La vida en el seu estat més pur. L’Òscar Cadiach en la seva essència.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |