Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PASARÁN ALLÍ ESTA NOCHE

El equipo de Álex Txikon fija cuerdas hasta el C3 (7.100 m) en el Everest invernal

La expedición que intenta ascender el Everest en invierno y sin oxígeno da un nuevo paso adelante, superando los 7.000 m. El plan prevé pasar esta noche en ese tercer campamento de altura, situado en la pared del Lhotse.

Desnivel.com - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:05h.

Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. Enero2018
Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. (Álex Txikon)

Galería Noticia

  • Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. Enero2018 Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal.

La expedición de Álex Txikon ha vivido unos últimos días tristes, atentos a las noticias que llegaban del Nanga Parbat invernal sobre el intento de rescate de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol. El alpinista vasco conocía a ambos alpinistas, con quienes coincidió en sus dos intentos en dicha montaña, de la que obtuvo la primera invernal junto a Ali Sadpara y Simone Moro en 2016.

Sin embargo, el trabajo en el Everest para intentar la ascensión en invierno y sin oxígeno no se ha detenido y ayer mismo Álex Txikon informaba de un nuevo avance: “Tras estos complicados días de noticias, os enviamos un saludo desde el campo 2 del Everest. Hemos logrado equipar hasta el campo 3 a 7.100 metros, y mañana subiremos allí a pasar la noche para seguir progresivamente con la aclimatación”.

El campo 3 de la ruta normal por la cara sur suele situarse a una altura de entre 7.100 m y 7.200 m, en plena pared del Lhotse. El siguiente paso adelante ya situaría a los expedicionarios en los 8.000 m del Collado Sur, último campamento de altura y desde donde se ataca a cumbre.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |