Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PASARÁN ALLÍ ESTA NOCHE

El equipo de Álex Txikon fija cuerdas hasta el C3 (7.100 m) en el Everest invernal

La expedición que intenta ascender el Everest en invierno y sin oxígeno da un nuevo paso adelante, superando los 7.000 m. El plan prevé pasar esta noche en ese tercer campamento de altura, situado en la pared del Lhotse.

Desnivel.com - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:05h.

Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. Enero2018
Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. (Álex Txikon)

Galería Noticia

  • Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal. Enero2018 Álex Txikon y su equipo fijando cuerdas en el Everest invernal.

La expedición de Álex Txikon ha vivido unos últimos días tristes, atentos a las noticias que llegaban del Nanga Parbat invernal sobre el intento de rescate de Tomek Mackiewicz y Elisabeth Revol. El alpinista vasco conocía a ambos alpinistas, con quienes coincidió en sus dos intentos en dicha montaña, de la que obtuvo la primera invernal junto a Ali Sadpara y Simone Moro en 2016.

Sin embargo, el trabajo en el Everest para intentar la ascensión en invierno y sin oxígeno no se ha detenido y ayer mismo Álex Txikon informaba de un nuevo avance: “Tras estos complicados días de noticias, os enviamos un saludo desde el campo 2 del Everest. Hemos logrado equipar hasta el campo 3 a 7.100 metros, y mañana subiremos allí a pasar la noche para seguir progresivamente con la aclimatación”.

El campo 3 de la ruta normal por la cara sur suele situarse a una altura de entre 7.100 m y 7.200 m, en plena pared del Lhotse. El siguiente paso adelante ya situaría a los expedicionarios en los 8.000 m del Collado Sur, último campamento de altura y desde donde se ataca a cumbre.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |