Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
UNA CAÍDA, LA CAUSA MÁS PROBABLE

El alpinista Serge Dessureault fallece en el K2

El alpinista canadiense Serge Dessureault ha fallecido en el K2 mientas aclimataba. Bombero de 53 años, se descolgó del grupo para descender el primero desde el C2 y ahí se produjo el accidente.

DESNIVEL - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:20h.

El alpinista canadiense Serge Dessureault.
El alpinista canadiense Serge Dessureault. (Serge Dessureault)

Galería Noticia

  • El alpinista canadiense Serge Dessureault. El alpinista canadiense Serge Dessureault.
  • De derecha a izquierda, los alpinistas canadienses Nathalie Fortin, Serge Dessureault y Maurice Beausejour antes de intentar el K2. 2018 De derecha a izquierda, los alpinistas canadienses Nathalie Fortin, Serge Dessureault y Maurice Beausejour antes de intentar el K2. 2018
  • De izquierda a derecha, los alpinistas canadienses Serge Dessureault, Nathalie Fortin y Maurice Beausejour antes de viajar a Pakistán para intentar el K2. 2018 De izquierda a derecha, los alpinistas canadienses Serge Dessureault, Nathalie Fortin y Maurice Beausejour antes de viajar a Pakistán para intentar el K2. 2018

El escalador canadiense Serge Dessureault (53 años) falleció el pasado 7 de julio en el K2 y la causa más probable del accidente que le costó la vida fue una caída. Se encontraba de expedición con sus compañeros Nathalie Fortin y Maurice Beausejour, todos habían dormido en el campo 2 para aclimatar y la intención del grupo era descender al campo base a primera hora de la mañana para esperar a que llegase una ventana de buen tiempo. Serge decidió adelantarse y ahí es donde se produjo el accidente.

“[Serge] empezó a bajar hacia el campo base 30 minutos antes que yo. No sabemos qué pasó, pero la caída fue fatal —escribía su compañera de cordada en su página de Facebook— ¡La situación es muy difícil! No hago más que pensar en las personas que conozco de su familia cercana... es terrible”.

Quería ser el primer alpinista de Quebec en escalar el Everest y el K2

No se sabe con exactitud que es lo que pasó y las personas que se encontraban en la montaña o alrededores han publicado varias versiones por las redes sociales. Es posible que la caída se produjese justo debajo de la Chimenea House o quizá al rapelar la Pirámide Negra, y también se habla de la hipótesis de que estuviese usando una cuerda fija vieja que pudo romperse, aunque nadie ha confirmado esta información.

Los compañeros de Dessureault pudieron recuperar su cuerpo y trasladarlo al campo base avanzado. Hace unas horas, Fortin publicaba las última actualización: “¡Hemos llegado a Scardu (norte de Pakistán) en helicóptero! Maurice y yo hemos dejado los restos de Serge en el hospital. Imagino que pasarán varios días antes de que se firmen todos los papeles y pueda volar hacia su familia”.

Serge Dessureault era de Montreal y trabajaba como bombero desde hace 30 años. Quería ser el primer alpinista de Quebec en escalar el Everest y el K2.

Amistad, montaña y superación:

Mientras haya luz

Tragedia en el Nanga Parbat

por Eduard Sallent

Mientras haya luz es una bella historia, estremecedora, apasionante, desgarradora y emocionante. Un relato que nos hará sufrir y nos hará gozar, en donde vamos a reír y vamos a llorar. Una lectura que viviremos con intensidad. Una historia contada con sencillez y naturalidad que consigue conectar y empatizar con el lector desde la primera página. Una aventura al límite, donde la supervivencia sólo depende de la gran protagonista del libro: la verdadera amistad.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Bike packing, una manera de viajar en bici más ligero todavía. 'Bike packing': viaja en bici (aún) más ligero

    Si moverse en bicicleta ya es viajar sin peso, practicar bike packing es el más ligero todavía. Mezcla de bici de montaña, cicloturismo y acampada ligera, esta nueva filosofía estruja las alforjas clásicas hasta reducirlas al mínimo. El manual práctico que acabamos de publicar te enseña a hacerlo.

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |