Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
TIENDA MAL FIJADA

El alpinista italiano Simone La Terra desaparece en el Dhaulagiri

Nuestra llegada al campo base del Dhaulagiri para seguir la expedición de Carlos Soria ha venido acompañada de un hecho triste: la desaparición del alpinista italiano Simone La Terra, que ayer sufrió un accidente cuando su tienda se precipitó al vacío. Un helicóptero ha rescatado hoy su cuerpo.

Darío Rodríguez desde el campo base del Dhaulagiri - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:41h.

Helicóptero de rescate esta mañana en el campo base del Dhaulagiri.2018
Helicóptero de rescate esta mañana en el campo base del Dhaulagiri.2018 (@Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • Helicóptero de rescate esta mañana en el campo base del Dhaulagiri.2018 Helicóptero de rescate esta mañana en el campo base del Dhaulagiri.2018
  • Carlos Soria y Sito Carcavilla en el campo base del Dhaulagiri. 2018 Carlos Soria y Sito Carcavilla en el campo base del Dhaulagiri. 2018
  • Luis Miguel López Soriano en la Puja (ofrenda) en el campo base del Dhaulagiri en recuerdo del alpinista fallecido. 2018 Luis Miguel López Soriano en la Puja (ofrenda) en el campo base del Dhaulagiri en recuerdo del alpinista fallecido. 2018
  • Mikel Sherpa. 2018 Mikel Sherpa. 2018
  • El equipo se sherpas que acompaña a Carlos Soria. 2018 El equipo se sherpas que acompaña a Carlos Soria. 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Nuestra llegada al campo base del Dhaulagiri ha venido acompañada de un hecho triste: la desaparición del alpinista italiano Simone Laterra. Esta mañana, muy temprano (a las 6 mañana) con el campo base totalmente cubierto por la niebla, ha llegado el helicóptero de rescate. Las posibilidades de encontrarle con vida eran nulas, pero había que intentarlo. Sobre todo, para la tranquilidad de su familia.

Desde el helicóptero han podido ver su cuerpo, recuperarlo y descenderlo al campo base. Increíble la pericia del piloto nepalí y de los sherpas que han participado en el rescate, pues el lugar donde se encontraba el cuerpo ha exigido toda su habilidad.

Tienda mal fijada

El accidente tuvo lugar antes de ayer por la tarde. Simone ascendía con el polaco Waldemar Dominic y decidió montar la tienda en el campo 3 bajo. A Waldemar no le gustó el sitio y decidió seguir subiendo. Tampoco le gustó lo que encontró más arriba y decidió bajar. Cuando estaba hablando con Simone, quien se encontraba dentro de la tienda, esta resbaló (seguramente Simone no la había fijado firmemente) y cayó por la fortísima pendiente. Su cuerpo lo han recuperado esta mañana por debajo del campo 2.

La escena del cuerpo de Simone colgado del helicóptero llegando al campo base nos ha impresionado a todos. Waldemar Dominic estaba muy afectado en el campo base por la impresión de estar hablando con una persona que en ese mismo momento se precipita al vacío dentro de la tienda.

En montaña, cómo nos recordaba Mikel Sherpa, que dirige el equipo de sherpas que acompaña a Carlos Soria, no se puede cometer el mínimo error... “Un error y se pierde toda una vida”.

Falta por equipar la última parte de la montaña

Carlos y sus compañeros (Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano) están en compás de espera. Los campos están montados. Falta por equipar la última parte de la montaña (del campo 3 hacía arriba), lo que los sherpas harán en los próximos dos días. Luego los sherpas tendrán que descansar dos o tres días y en cuanto la meteo lo permita podrán intentar la cima. Mikel sherpa, que es muy positivo, esta mañana nos decía que quizás antes del 10 de mayo. Lo importante es que Carlos, Sito y Luis se encuentran aclimatados, fuertes y motivados.

Os iremos contando desde el campo base Dhaulagiri esta increíble aventura humana y alpinística que supone que una persona de 79 años esté intentando ascender un ochomil que además no es fácil y sí bastante peligroso.

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |