Te encuentras en:
Publicidad
LOS POLACOS PROGRESAN

Denis Urubko monta el C2 en el K2 invernal a 6.300 m

Tras pasar la noche en un pequeño C1 instalado a 5.900 metros, Denis Urubko ha seguido subiendo para llegar a la altura del que será el segundo campamento. La ventana de buen tiempo se confirma hasta el sábado.

Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:30h.

Denis Urubko. Expedición polaca al K2 invernal, enero 2018.
Denis Urubko (Foto: Janusz Golab)

Galería Noticia

  • Denis Urubko. Expedición polaca al K2 invernal, enero 2018. Denis Urubko
  • Expedición polaca al K2 Invernal 2018 Expedición polaca al K2 Invernal 2018
  • Expedición polaca al K2 Invernal 2018 Expedición polaca al K2 Invernal 2018
  • Expedición polaca al K2 Invernal 2018 Expedición polaca al K2 Invernal 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La expedición polaca al K2 (8.611 m) ha superado una nueva etapa en su trabajo en la ruta Cesen, por la que pretenden obtener la primera ascensión invernal de la montaña. Un avance que lleva el nombre propio de Denis Urubko, su integrante más experimentado.

El fin de semana prometía condiciones aceptables y la idea de Krzysztof Wielicki era aprovecharlo para instalar el primer campamento de altura en la cota 6.200 m aproximadamente. Sin embargo, no pudo ser. Tras un viernes de descanso en el CB para todos, un equipo formado por Piotr Tomala, Dariusz Zaluski, Rafal Fronia y Botor trabajaron el sábado en la ruta para que el siguiente grupo pudiera montar por fin el campamento.

El domingo, con un tiempo excelente, Denis Urubko subió hasta los 5.900 metros, donde montó un pequeño C1 para pasar la noche. Hoy lunes, ha continuado ascendiendo hasta alcanzar los 6.300 metros, donde ha empezado a montar el C2, que será el primer campamento de altura importante para la expedición. De todos modos, mantendrán el pequeño C1 a 5.900 m como campo intermedio y, de hecho, allí se quedarán hoy a descansar Artur Malek y Marek Chmielarski para continuar subiendo mañana martes y proseguir el trabajo donde lo ha dejado Urubko.

El siguiente hito importante para la expedición serán los 7.000 metros, donde deberían situar el C3. Contarán para lograrlo con una ventana inusitadamente amplia de buen tiempo que, si se confirman las previsiones, se extendería hasta el sábado 27 de enero con vientos débiles o inexistentes y con poca nubosidad (podría caer una mínima nevada el jueves por la tarde).

30 ascensiones invernales en Sierra Nevada

Sierra Nevada. Ascensiones invernales

30 ascensiones invernales en Sierra Nevada, Sierra Mágina y La Sagra

por Félix Gómez de León y José Antonio Pastor

Cada itinerario está acompañado de todos los datos técnicos imprescindibles para afrontar la actividad: acceso en vehículo, aproximación, descripción de la ruta, descenso, material necesario, dificultad, croquis, georreferencias etc...

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |