Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
JAROSLAW BOTOR ABANDONA

Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala, de vuelta en el K2

Por fin pudo volar el helicóptero que tenía que llevar a los rescatadores del Nanga Parbat de Skardu al campo base del K2. Jaroslaw Botor deja la expedición y regresa a Polonia por motivos personales.

Desnivel.com - Viernes, 2 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:17h.

El helicóptero que traía de regreso al CB del K2 a Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala (febrero 2018)
El helicóptero que traía de regreso al CB del K2 a Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala (Foto: Polski Himalaizm Zimowy 2016-2020)

Galería Noticia

  • El helicóptero que traía de regreso al CB del K2 a Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala (febrero 2018) El helicóptero que traía de regreso al CB del K2 a Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala
  • Artur Malek y Marek Chmielarski se preparan para salir del CB del K2 a pesar de las malas condiciones el 1 de enero de 2018 Artur Malek y Marek Chmielarski se preparan para salir del CB del K2 a pesar de las malas condiciones el 1 de enero de 2018

Denis Urubko, Adam Bielecki y Piotr Tomala, que participaron en el rescate de Elisabeth Revol y Tomek Mackiewicz en el Nanga Parbat, ya están de regreso en el campo base del K2 para reintegrarse en la expedición que intenta la primera invernal de la montaña más alta de Pakistán. El mal tiempo que se instaló en la zona a continuación de la operación de rescate no había permitido hasta ahora el vuelo del helicóptero que tenía que trasladarlos desde Skardu.

En este ínterin, el cuarto de los expedicionarios del equipo polaco que fue a socorrer al Nanga Parbat, Jaroslaw Botor, ha decidido abandonar la expedición. Desde Skardu, viajó hacia Islamabad y Polonia, “por importantes motivos personales”, según han aclarado los responsables de la expedición.

Vuelven a la montaña

El mal tiempo también ha retenido al resto de los alpinistas del equipo de Krysztof Wielicki en el campo base, sin poder progresar en el trabajo en la montaña. Hasta ayer. Entonces, y a pesar de las condiciones adversas, Marek Chmielarski y Artur Malek partieron hacia el C1 (5.900 m) para comprobar su estado y pasar la noche allí.

Hoy han continuado subiendo hasta el C2 (6.300 m), que hasta ahora es la altura máxima a la que ha llegado la expedición. Detrás de ellos, hoy ha partido del campo base otra cordada, formada por Janusz Golab y Maciek Bedrejczuk, con destino al C1.

El objetivo es avanzar en la aclimatación de estos alpinistas a 6.000 m, antes de dar paso a la siguiente fase, que debería consistir en la instalación del C3 a unos 7.000 m.

Una historia de motivación y superación

Portada del libro La montaña y la vida, por Víctor Riverola.

La montaña y la vida

por Víctor Riverola.

Después de la publicación de La montaña puede curar, Víctor Riverola nos presenta una obra coral donde la realidad se mezcla con la ficción, con la intención de transmitir un mensaje de esperanza, motivación y superación personal.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |