Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Su penúltimo ochomil

Carlos Soria ya está en el campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria y su equipo han llegado esta mañana al campo base del Dhaulagiri. Ahora toca terminar de aclimatar, equipar la montaña y esperar la ventana de buen tiempo para intentar la cima.

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:00h.

Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri 2018.
Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri (©Luis Miguel López Soriano)

Galería Noticia

  • Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri 2018. Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri

Carlos Soria y sus compañeros -Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano- han llegado esta mañana al campo base del Dhaulagiri. Han pasado las últimas semanas aclimatando en el valle del Khumbu especialmente en la zona de Chukung donde ha alcanzado la cima del Chukung Ri (5.550 m.) y una altura de 5.820 metros en la falda del Island Peak.

El plan de Carlos ahora es subir al campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros para así completar la aclimatación, equipar la montaña y estar listos para, en cuanto la meteo lo permita, intentar la cima.

El año pasado la mala visibilidad hizo que Carlos y sus compañeros equivocaran la ruta en el corredor final y quedaran a ochenta metros de desnivel de la cumbre del Dhaulagiri. Una auténtica lástima después del esfuerzo realizado y, sobre todo, tras haber dejado atrás las zonas más comprometidas de la ascensión. Carlos difícilmente se desanima. Busca la cima pero disfruta en la montaña. Quiere completar los Catorce y sabe que a su edad tiene que hacerlo lo antes posible, pero también tiene claro que nunca afrontará riesgos innecesarios y que, en el fondo, cuando te gusta estar en la montaña no pasa nada por volver a intentar la cima, aunque la ascensión sea larga, complicada y arriesgada, como es la del Dhaulagiri y se tenga 79 años.

El Dhaulagiri es el penúltimo ochomil que le falta a Carlos Soria para completar los Catorce. Si lo consigue sólo le faltaría el Shisha Pangma. Sería, sin lugar a dudas, y con mucha diferencia, la persona de más edad en ascender las Catorce cimas más altas de la tierra.

 

Una historia de pasión y superación

Biografía de Carlos Soria. Por Darío Rdríguez

Carlos Soria. Alpinista

por Darío Rodríguez

Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

"Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón... Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica." (Pedro Nicolás)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |