Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EL EQUIPO ESTÁ ACLIMATADO

Carlos Soria espera una ventana de buen tiempo para intentar el Dhaulagiri

Carlos Soria y su equipo —Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano— han terminado ya la fase de aclimatación en el Dhaulagiri y esperan una ventana de buen tiempo para intentar el penúltimo ochomil que le falta en su lista para completar los Catorce.

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:49h.

Carlos Soria y Sito Carcavilla de camino hacia el C1 del Dhaulagiri. 2018
Carlos Soria y Sito Carcavilla de camino hacia el C1 del Dhaulagiri. 2018 (@Carlos Soria)

Galería Noticia

  • Carlos Soria y Sito Carcavilla de camino hacia el C1 del Dhaulagiri. 2018 Carlos Soria y Sito Carcavilla de camino hacia el C1 del Dhaulagiri. 2018
  • Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano en el Dhaulagiri. 2018 Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano en el Dhaulagiri. 2018
  • Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri 2018. Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri
  • Carlos Soria con sus nietos, Andrea y Carlos, en un trekking por el valle del Khumbu (Nepal) 2018. Carlos Soria con sus nietos, Andrea y Carlos, en un trekking por el valle del Khumbu (Nepal) 2018.
  • Carlos Soria, Luis Miguel López Soriano y Sito Carcavilla. Entrenamiento en Chukung (Khumbu-Nepal) 2018 Carlos Soria, Luis Miguel López Soriano y Sito Carcavilla. Entrenamiento en Chukung (Khumbu-Nepal) 2018
  • Carlos Soria en Namche Bazaar, la población más importante del Valle del Khumbu (3.440m). 2018 Carlos Soria en Namche Bazaar, la población más importante del Valle del Khumbu (3.440m). 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano ya están aclimatados para intentar el Dhaulagiri, una de las dos montañas, junto al Shisha Pangma, que le quedan a Carlos para cerrar su lista de los Catorce. Ahora esperan una ventana de buen tiempo que les permita intentar la cima.

Hace unos días pasaron tres jornadas en los campos de altura. La primera llegaron al C1 (5.500 m), donde durmieron. La segunda continuaron hasta el C2 (6.400 m), un lugar peligroso en el que Carlos, cada vez que ha intentado esta montaña, ha procurado permanecer lo menos posible. Por esta razón el equipo descendió de nuevo hasta el primer campamento para pasar otra noche y, al día siguiente, descender al base. 

“Después de pasar tres días arriba nos hemos sentido bien en las dos ascensiones, la del C1 y la del C2. Llevamos un buen entrenamiento, una buen aclimatación y tenemos mucha suerte con el tiempo: las mañanas están siendo frías pero muy buenas y durante las tardes nieva un poco”, decía en el último vídeo que ha publicado. “Nuestros sherpas de Seven Summits están trabajando fantásticamente, están instalando cuerdas hasta el C3”.

Un viejo conocido

El equipo de Carlos invirtió los primeros días en Nepal en un trekking y varias ascensiones menores, entre ellas la del Chukung Ri (5.550 m) o la que le llevó hasta la base del Island Peak (a unos 5.820 m). El Dhaulagiri es ya un viejo conocido para él, pues lo ha intentado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera. El año pasado fue cuando más cerca lo tuvo, pero la mala visibilidad hizo que el equipo equivocara la ruta en el corredor final, a ochenta metros de desnivel de la cima.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |