Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
CUESTIONES POLÍTICAS CHINAS

Cancelada la expedición coreana a la cara sur del Lhotse con Jorge Egocheaga

Un enfrentamiento político entre China y Corea del Sur ha motivado que la agencia china que operaba la expedición de Mr. Hong prevista para esta primavera la haya cancelado. Podría aplazarse hasta otoño.

Desnivel.com - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:00h.

Lhotse visto desde el campo 2.
Lhotse visto desde el campo 2. (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Lhotse visto desde el campo 2. Lhotse visto desde el campo 2.

Hace un par de semanas trascendió que Jorge Egocheaga se iba a sumar al nuevo intento de los coreanos de Sung-Taek Hong a la cara sur del Lhotse esta primavera. Sin embargo, ha habido un cambio de rumbo radical que ha conducido a la cancelación de dicha expedición, que podría finalmente tener lugar en otoño.

Según informa ExplorersWeb, la agencia china de trekking que organizaba la expedición de los coreanos y Jorge Egocheaga comunicó repentinamente su decisión de cancelarla y rechazó aceptar los pagos debidos. Por lo visto, los motivos de este repentino cambio son políticos, orquestados por las autoridades de China y a pesar de que Mr. Hong ha rechazado cualquier implicación política de su expedición.

Sin que exista ninguna comunicación oficial que permita conocer las razones de la cancelación, se especula con que pueda tener relación con la decisión del ejército de Estados Unidos de instalar un sistema antimisiles de enemigos extranjeros. China está decididamente en contra de este proyecto, que cuenta con la colaboración logística del gobierno coreano. Este hecho está provocando represalias chinas a las empresas coreanas que trabajan en su territorio. No sería la primera vez que la política china interfiere en expediciones de alpinismo.

Ante la nueva situación, Mr. Hong considera que no hay tiempo material para reorganizarlo todo con otra agencia y conseguir comenzar la expedición a tiempo, así que ha optado por cancelarla. Su intención es conseguir otro socio de cara a la temporada de otoño, manteniendo los mismos integrantes y estrategia. Vale la pena recordar que Sung-Taek Hong ya había intentado la cara sur del Lhotse en cuatro ocasiones anteriores, precisamente en otoño.

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes

Los cuatromiles de los Alpes

por Helmut Dumler ; Willi P. Burkhard

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes, incluyendo picos como el Matterhorn, el Jungfrau, el Monte Rosa, el Weisshorn, y las Grandes Jorasses. Su historia, sus anécdotas, primeras expediciones, etc. y la oportunidad de llegar hasta ellos con croquis de vías e itinerarios de esquí unidos a sus mejores retratos.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com