Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
AGILIDAD, RAPIDEZ Y PRECISIÓN

Así entrena Ueli Steck para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno

La fase de aclimatación de Ueli Steck y Tenji Sherpa avanza mientras toma cuerpo su proyecto de conseguir la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno. Alcanzaron el campo base hace unos días y ya han pasado dos noches en el campo 2.

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:41h.

Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno
Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno

Galería Noticia

  • Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno Ueli Steck entrenando para afrontar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno

Ueli Steck ya está en el Himalaya cocinando su nuevo reto, la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno junto al nepalí Tenji Sherpa. El pasado 12 de abril alcanzaron el campo base y ya han pasado dos noches en el campo 2. Por delante todavía les quedan muchas jornadas para poner a punto la aclimatación, pero también es importante mirar atrás para valorar todo el trabajo que se ha hecho en lo que a entrenamientos se refiere.

Ueli Steck lleva meses entrenando duro. Sus cuentas dicen que ha sumado un total de 1.200 horas de entrenamiento el año pasado. Esto incluye 80.000 metros de desnivel, 848 kilómetros recorridos y 296 horas de ejercicios de fuerza específicos para sus brazos y piernas.

"La resistencia puede ser la clave"

En febrero viajó al valle del Khumbu para empezar a aclimatar y en 13 días consiguió sumar 236 kilómetros por encima de los 4.700 metros. Dos semanas en las que sobrepasó los 16.200 metros de desnivel acumulados.

Para este proyecto en particular Ueli piensa que la resistencia puede ser la clave. Necesita ser ágil, rápido y preciso, por eso todo su entrenamiento ha estado enfocado a mejorar estas tres habilidades.

Grandes retos de Ueli Steck:

Speed

por Ueli Steck

Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord. 7 horas y 4 minutos que cambiaron su vida.

La fórmula mágica de su personal forma de entender el alpinismo, y que ha seducido a Ueli, ha sido la suma del compromiso y la exposición de sus objetivos con el reto de la velocidad.

Información relacionada

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Alex Honnold con su libro 'Solo en la pared' Reproducir Alex Honnold presenta su libro 'Solo en la pared'

    Coincidimos con Alex Honnold durante su visita al Festiwal Gory de Polonia y le pedimos que nos presentara la edición en español de su libro Solo en la pared.

  • Vía Queroseno (V+), Resquilón, Cantabria. 42 escaladas bellas, fáciles y clásicas

    Seguro que muchos escaladores aficionados tienen dudas a la hora de enfrentarse a vías alpinas en una gran pared. La guía Escaladas fáciles en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa ofrece opciones donde prima la belleza y plasticidad de la montaña por encima de la dificultad.

  • Alex MacIntyre (1954-1982), con el estilo alpino por bandera Reproducir John Porter: “Aunque muriese a los 28, Alex McIntyre vivió una vida más plena que la mayoría”

    Reinhold Messner dijo que Alex McIntyre era el himalayista más puro de los de su generación. Murió a los 28 años en la Sur del Annapurna, pero su compañero John Porter sostiene que tuvo una vida montañera más plena que muchos. El libro Un día como un tigre cuenta su historia.

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

Ver todo Libro
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com