Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EXPLORACIÓN EN FAMILIA

Annika y Jessica Horn: “Ser las hijas de un explorador loco nos da la oportunidad de viajar”

El sudafricano Mike Horn es un explorador reconocido y, precisamente por eso, siempre está fuera de casa. Hablamos con sus hijas, Annika y Jessica, las responsables del engranaje familiar que lo hace posible.

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:00h.

Vídeo: Annika y Jessica Hornn, hijas del explorador Mike Horn Reproducir

(Vídeo: Annika y Jessica Hornn, hijas del explorador Mike Horn)

Galería Noticia

  • Vídeo: Annika y Jessica Hornn, hijas del explorador Mike Horn Reproducir
  • Mike Horn completa la travesía antártica más larga en solitario: 5.100 km Mike Horn completa la travesía antártica más larga en solitario: 5.100 km
  • Mike Horn completa la travesía antártica más larga en solitario: 5.100 km Mike Horn completa la travesía antártica más larga en solitario: 5.100 km
  • Mike Horn Mike Horn
  • Mike Horn Mike Horn
  • Mike Horn Mike Horn
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El sudafricano Mike Horn está considerado como uno de los mayores exploradores de todos los tiempos y la Sociedad Geográfica Española acaba de otorgarle su Premio Internacional. Razones no faltan: fue la primera persona que recorrió por completo el Amazonas en solitario y sin apoyo, el primero en alcanzar el Polo Norte caminando durante la noche polar y también el primero en circunnavegar el planeta por el ecuador sin transporte motorizado.

En febrero de 2017 completó la travesía antártica más larga realizada hasta ahora en solitario, sin motor y sin asistencia externa. Durante 57 días recorrió un total de 5.100 km a pie, en esquí y kiteski como parte de su proyecto Pole2Pole. Mike Horn ha escalado las grandes montañas del planeta, ha atravesado Suramérica en hidrospeed siguiendo el curso del Amazonas, ha caminado en solitario por los cinco continentes, navegado por los océanos en su velero Pangaea y esquiado en casi todos los hielos que aún están intactos.

Su trabajo, como explorador, es estar siempre en ruta. Son sus dos hijas, Annika y Jessica Horn, las encargadas de la logística que hay detrás, que no es poca. Precisamente ellas han sido quienes han viajado hasta Madrid para recoger el premio en nombre de su padre, pues él se encuentra en Filipinas en este momento.

"Nos sentimos muy afortunadas de haber descubierto todos los rincones del planeta"

¿Cómo es vuestra vida?
Jessica:
Muy interesante, cada día es emocionante porque es una aventura. Nos sentimos muy afortunadas de poder compartir esta vida con él. Digamos que es un estilo de vida que no cambiaríamos por nada del mundo.

Annika: Ser las hijas de un explorador loco como él significa que tenemos la oportunidad de viajar y que tenemos los genes de la exploración en nuestras venas. Desde que éramos pequeñas hemos salido de aventuras: hemos estado en Canadá, en el Polo Norte con 12 años, en la Antártida...

J: También en el Himalaya, hemos navegado en el Pacífico...

A: Nos sentimos muy afortunadas de haber descubierto todos los rincones del planeta, ¡y aún nos quedan! Eso es lo que hace nuestro padre: explorar y compartir su pasión por la aventura.

¿Cómo describiríais a vuestro padre?
J:
Él está por ahí siempre ocupado tratando de aprovechar al máximo.

A: es un padre genial lleno de amor y de pasión. Le encanta viajar y compartir su ímpetu con todo el mundo. Cree en la belleza del planeta y lucha por ella.

"Lo imposible solo existe hasta que das con la manera de que se pueda hacer"

¿Cómo fue vuestra infancia?
J:
No estaba mucho en casa, pero nosotras íbamos a visitarle, así que estábamos siempre de viaje para encontrarnos con él. No teníamos el típico padre que llega a casa de noche después de la oficina. Para nosotras es normal y nos parece fantástico.

¿Cuál es el mensaje más importante que os ha inculcado?
A: El mensaje más importante que nos transmite es creer siempre en nosotras mismas. Y que lo imposible solo existe hasta que das con la manera de que se pueda hacer. Esa manera de pensar nos ha convertido en súperhéroes, creemos que somos capaces de hacer cualquier cosa.

¿Cómo era vuestra vida familiar?
A:
Estábamos en casa con nuestra madre, que nos cuidó de manera excepcional. Teníamos un padre distante pero eso no era un problema. Colgábamos un mapa en casa y marcábamos dónde estaba cada día, porque nos llamaba y nos daba la posición GPS, así que podíamos seguirle. Su expedición la vivíamos en familia.

"Cuando el trabajo nos lo permite, viajamos con él"

Vuestra madre murió y vosotras habéis tomado el relevo de todo esto...
J: Básicamente, ahora hacemos lo que hacía ella...¡sola! Porque también nos crió al mismo tiempo. Cuando murió le tomamos el relevo. Ella era un pilar fundamental, era la primera en creer en lo que hacía mi padre y en animarle.

¿De qué os ocupáis?
J: Trabajamos para él atendiendo todo el trabajo que hay detrás de lo que hace: trabajo administrativo, logístico, patrocinios, prensa. Annika es la mente creativa y yo quien organiza las cosas.

A: Cuando el trabajo nos lo permite, viajamos con él. La semana que viene, por ejemplo, ¡nos vamos a Asia!

Pasión en familia:

Biografía de Carlos Soria. Por Darío Rdríguez

Carlos Soria. Alpinista

por Darío Rodríguez

Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

"Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón... Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica." (Pedro Nicolás)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |