Te encuentras en:
Publicidad
MANASLU EN 27 HORAS

Mariano Galván: “Un ochomil en el día sigue siendo un logro personal importante”

Subió hasta la cima del Manaslu en 27 horas, de un tirón y sin el material adecuado. La expedición del argentino Mariano Galván fue un éxito después de fallar por muchos lados. En su visita a la Librería Desnivel contó todos los detalles.

Sábado, 4 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 18:10h.

Vídeo: Mariano Galván cuenta su ascenso al Manaslu en la Librería Desnivel Reproducir

Vídeo: Mariano Galván cuenta su ascenso al Manaslu en la Librería Desnivel (2016)

Galería Noticia

  • Vídeo: Mariano Galván cuenta su ascenso al Manaslu en la Librería Desnivel Reproducir
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016) Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016)
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016) Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016)
  • Alberto Zerain y Mariano Galván en el Manaslu. 2016. Alberto Zerain y Mariano Galván en el Manaslu. 2016.
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016) Mariano Galván en la Librería Desnivel en la conferencia que dio al regreso de su Manaslu non-stop (octubre 2016)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Mariano Galván habla con frecuencia de Escaladores de la libertad (Ediciones Desnivel), la historia que resume la edad dorada del alpinismo polaco y que para él trata de tipos tenaces y de mente dura que persiguieron sus objetivos con la fuerza de un alud. También reivindica el alpinismo de Reinhold Messner o Erhard Loretan, “ese que se abandonó en los 90 y que hay que volver a poner en el lugar que merece”. Con estos referentes, hace unos meses se atrevió al lanzar un ataque en solitario al Manaslu que tuvo dos partes.

La primera, después de que se torcieran las cosas al intentar abrir una vía junto a Alberto Zerain. Ambos habían avanzado 1.400 metros y fijado 260 metros de cuerda cuando les desapareció parte del material que necesitaban para seguir, y la frustración llevó a Mariano a ascender durante varias jornadas sin su compañero y sin el material adecuado. El intento no tuvo éxito, y le dejó con las fuerzas tocadas.

No obstante, volvió a intentarlo al cabo de los días. De nuevo en solitario, aunque en esta ocasión confiaba e encontrar por el camino a su compañero Zerain, quien había lanzado el ataque un poco antes. Nunca se encontraron pero ambos pisaron la cima. De los detalles de esta expedición con tantos puntos de giro habló en su visita a la Librería Desnivel.

La edad de oro del himalayismo polaco:

Escaladores de la libertad

La edad de oro del himalayismo polaco

por Bernadette McDonald

Escaladores de la libertad cuenta la historia de un grupo de extraordinarios alpinistas polacos –Jerzy Kukuczka, Voytek Kurtyka, Wanda Rutkiewicz, Krzysztof Wielicki, Andrzej Zawada, Artur Hajzer…– que emergieron bajo el manto de opresión que siguió a la Segunda Guerra Mundial para convertirse en la vanguardia de la escalada en el Himalaya.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |