Te encuentras en:
Publicidad
Un documento histórico

Este vídeo simula la ascensión al Everest de Kilian Jornet

Las dos ascensiones al Everest sin oxígeno de Kilian Jornet en seis días han causado un gran impacto en todos los aficionados a los deportes de montaña. Kilian Jornet llevó activado su reloj Suunto durante toda la ascensión al Everest. El resultado es un documento histórico.

DESNIVEL - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 22:47h.

Galería Noticia

  • Vídeo de la ascensión al Everest de Kilian Jornet realizado por su reloj Suunto Reproducir
  • Una imagen tomada del vídeo del recorrido de Kilian Jornet en el Everest memorizado por su reloj Suunto Una imagen tomada del vídeo del recorrido de Kilian Jornet en el Everest memorizado por su reloj Suunto

En la primera, alcanzó la cumbre del Everest (8.848 m) en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo. Lo ascendió en 26 horas desde que partió del antiguo monasterio de Rombuk (5.100 m) siguiendo la ruta tradicional de la vertiente norte. En lugar de salir del campo base avanzado (situado a 6.500 metros aproximadamente), Kilian se planteó un reto realmente exigente: partir del monasterio de Rongbuk, situado a 30 kilómetros de distancia, desde donde las expediciones tardan habitualmente dos días en alcanzar el campo base avanzando. Kilian hizo este recorrido en cuatro horas y media. Descansó dos horas en el campo base avanzando y 26 horas después de su partida alcanzaba la cima del Everest sin oxígeno. Y esto a pesar de haberse sentido mal a partir de 7.500 metros, con fuertes dolores de estómago y vomitos que ralentizaron su ascensión al tener que ir deteniéndose cada poco tiempo.

Tan sólo 6 días más tarde, el 27 de mayo, repetía la ascensión exprés y sin oxígeno al techo del mundo, esta vez en 17 horas desde el CBA (6.500 m), de donde habían partido los otros mejores registros históricos de velocidad: Hans Kammerlander (16h45') y Christian Stangl (16h42').

Este vídeo tomado del move de su reloj Suunto, que llevó activado durante toda la actividad recoge su primera ascensión. Un documento histórico.

 

Un buen ramillete de cumbres y escaladas

Historias de bellas montañas

por Ramón Portilla

Historias de bellas montañas recoge un buen ramillete de cumbres y escaladas nada fáciles de reunir por una misma persona.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |