Te encuentras en:
Publicidad
EVEREST EN INVIERNO SIN OXÍGENO

Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest

Han necesitado ocho días para realizar el trekking en el que practicamente todos los días les ha acompañado el sol. El campamento lo han situado un poco más alto que el año pasado lo que les permite estar más cerca de la Cascada de Hielo, punto de inicio de la ascensión al Everest.

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:37h.

Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017
Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017 (©Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017 Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017

Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest. Si el año pasado llegaron el 4 de enero este año lo han hecho dos días antes, realizando para alcanzarlo el trekking que transcurre por el Valle del Khumbu -que es uno de los más recorridos del mundo- que les ha llevado 8 días. Según cuentan han sido unas jornadas impresionantes buscando el ir cómodos y disfrutando del recorrido; sobre todo gracias a que, salvo un día, el sol les ha acompañado. Por ello han tenido la posibilidad de tomar muy buenas imágenes y de compartirlas en las redes sociales del alpinista. La Nochevieja la pasaron en Lobuche a 4.900 metros.

Como novedad, este año han cambiado la ubicación del Campo Base instalándolo cien metros más arriba, a unos 5.300 metros, lo que les ahorrará trabajo, ya que está localizado más cerca de la Cascada de Hielo del Khumbu punto de inicio de la ascensión al Everest. Además, a pesar de estar a mayor altitud, se trata de un lugar más soleado: el sol comienza a darles a las 8,30 de la mañana, casi ¡dos horas antes que el año pasado! Ahora tienen por delante dos o tres días organizando el campo base antes de iniciar los preparativos de la ascensión. Hoy día 3 el tiempo no es muy bueno, pues está haciendo mucho viento lo que les está haciendo ir más lentos con la tarea de instalación del campo base.

Cuando iniciaba su viaje a Kathmandú tuvimos la oportunidad de conversar con Alex Txikon. Una entrevista en la que nos habló sobre su estrategia y sensaciones para este nuevo intento al Everest invernal sin oxígeno.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |