Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EVEREST EN INVIERNO SIN OXÍGENO

Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest

Han necesitado ocho días para realizar el trekking en el que practicamente todos los días les ha acompañado el sol. El campamento lo han situado un poco más alto que el año pasado lo que les permite estar más cerca de la Cascada de Hielo, punto de inicio de la ascensión al Everest.

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:37h.

Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017
Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017 (©Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017 Alex Txikon en su expedición invernal al Everest sin oxígeno 2017

Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest. Si el año pasado llegaron el 4 de enero este año lo han hecho dos días antes, realizando para alcanzarlo el trekking que transcurre por el Valle del Khumbu -que es uno de los más recorridos del mundo- que les ha llevado 8 días. Según cuentan han sido unas jornadas impresionantes buscando el ir cómodos y disfrutando del recorrido; sobre todo gracias a que, salvo un día, el sol les ha acompañado. Por ello han tenido la posibilidad de tomar muy buenas imágenes y de compartirlas en las redes sociales del alpinista. La Nochevieja la pasaron en Lobuche a 4.900 metros.

Como novedad, este año han cambiado la ubicación del Campo Base instalándolo cien metros más arriba, a unos 5.300 metros, lo que les ahorrará trabajo, ya que está localizado más cerca de la Cascada de Hielo del Khumbu punto de inicio de la ascensión al Everest. Además, a pesar de estar a mayor altitud, se trata de un lugar más soleado: el sol comienza a darles a las 8,30 de la mañana, casi ¡dos horas antes que el año pasado! Ahora tienen por delante dos o tres días organizando el campo base antes de iniciar los preparativos de la ascensión. Hoy día 3 el tiempo no es muy bueno, pues está haciendo mucho viento lo que les está haciendo ir más lentos con la tarea de instalación del campo base.

Cuando iniciaba su viaje a Kathmandú tuvimos la oportunidad de conversar con Alex Txikon. Una entrevista en la que nos habló sobre su estrategia y sensaciones para este nuevo intento al Everest invernal sin oxígeno.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |